Surfinia pachucha (fotos)

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por loreto, 29/5/05.

  1. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Hola majos ,compré hace unas dias estas dos surfinias y estan pachuchisimas ,el que me las vendió me dice que tienen "sentimiento por el transplante "que no las riegue ,no me supo decir si tienen futuro ni que puedo hacer.Es la primera vez que tengo .
    Las transplante como hago con todas las plantas ,tierra nueva ,maceta bien lavada ,les dá el sol desde las 10 que sale hasta las 14 ,mas o menos ¿que hago con ellas ?
    Gracias y besicos

    normal_forsinia%202.jpg

    Forsinia%201.jpg
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Loreto, yo creo que lo que les pasa es falta de agua; como están bastante mal, pues, contrariamente a lo que te dice el viverista, riégalas, casi segurísimo que en un par de horas se vuelven a ver erguidas. También me parece que te dieron el nombre equivocado, diría que son surfinias (las primas pequeñas de las petunias), les gusta el sol; pero, piden mucha agua.

    Suerte y espero no haberme equivodado.
     
  3. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Tienes razon con el nombre ,ha sido mia la equivocacion (voy a corregirlo ),las he regado y no se recuperan ,esperaré a ver que pasa en unos dias .Nunca habia tenido ,me enamoré de ellas por su color .
    Gracias ,un besico
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues si como dices son surfinias, seguro que ha sido un golpe de calor; piden mucha agua, no se porqué te han dicho que no las riegues, intenta buscarle un lugar con algo menos de sol hasta que se recuperen, yo mañana las volvería a regar un poquito, a ver si las salvas y si llegan a recuperarse, pásalas al sol poco a poco. Ya te digo que aguantan pleno sol, pero, creo que les ha faltado agua.

    Suerte.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Oye, Loteto y tu caballo aquel que tenías de nik?
     
  6. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    No sé que paso ,desaparecio ,se iria a por prados nuevos ...........menos mal que el de verdad,sigue conmigo .

    Golpe de calor ,no creo ,hasta hace 4 dias estabamos con calefaccion del fresquete que hacia .Seguiré tu consejo ,a ver que pasa ,sino le hare un entierro digno y "a surfina muerta ,surfinia puesta "

    Besicos
     
  7. Nenufar.

    Nenufar.

    Mensajes:
    8
    surfinias

    Loreto
    A mi me paso casi lo mismo ; plante unas del mismo color que las tuyas, y acostumbrada a las petunias que siempre responden tan bien, me asuste y crei que se me secaban; estaban muy pachuchas.
    Las segui regando normalmente y ahora, despues de unos dias, mis SURFINIAS ¡¡estan preciosas!!!


    Suerte!!! saludos
     
  8. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Nenufar ,les está pasando como a las tuyas ,de momento les falta estar preciosas ,pero tengo fé ...........
    En vez de hacerle caso al que me las vendió ,se lo he hecho a Ana ¡¡¡ gracias Ana ¡¡¡ he ido regando un poquito cada dia ,y tienen mucho mejor aspecto .Como tengo dos macetas ,una la he dejado como estaba ,con sus flores ,a la otra le he cortado todas a ver que pasa .
    Besicos