Surfinias con hongos

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por luky, 18/8/06.

  1. luky

    luky

    Mensajes:
    7
    Hola, tengo una maceta de barro grande en la que planté tres macetitas de surfinias, como les han salido hongos quiero cambiarlas por otra cosa, he visto que tirando un poco de la planta sale con tierra y todo. La pregunta es si puedo poner algo directamente en el hueco que queda o si toda la tierra está contaminada de los hongos.
     
  2. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: surfinias hongos

    Holitas Luky!

    No puedo contestar a tu pregunta, pero seguro que alguien lo hace.
    Lo que puedo decirte es que la próxima que tengas surfinias tengas cuidado con el riego excesivo, que es lo que provoca el amarilleo de las hojas y la aparición de hongos.:beso:

    PD: Suerte con las próximas
     
  3. Re: surfinias hongos

    Luky, para hacer lo que propones, debes primero asegurarte que el hongo patógeno que hay en la maceta no va a afectar a la planta que vayas a sembrar. ¿y cómo puedes saber eso? Uf, complicado. Necesitarías de bibliografía y un microscopio. De todas formas, ivirivi apunta a un exceso de agua a la causa del estado de las surfinias, por lo que será probablemente una asfixia radicular consecuencia del encharcamiento y que luego ha provocado la pudrición. Si esto es así, no creo que tengas mayor problema por sembrar otra cosa justo donde tenías las surfinias. Vigila ese drenaje.
     
  4. luky

    luky

    Mensajes:
    7
    Re: surfinias hongos

    Muchas gracias a los dos por contestarme, la verdad es que me daba rabia tirar toda la tierra porque es una maceta muy grande, y las surfinias llevaran plantadas como mes y medio, pienso que no les dió tiempo casi ni a extender la raíz. El caso es que se llenaron de un polvo como gris y aunque las fumigué, luego se secaron y están que son un poema.
    Y quisiera poner algo bonito, porque mi marido ya dice que me cargo todas las plantas. ¿Alguna sugerencia de planta resistente a los hongos?
     
  5. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: surfinias hongos

    Holitas otra vez:

    Haz caso a lo que dice Oswaldo, creo que puedes sembrar muchas cosas siempre que vigiles el riego y sobre todo asegúrate de que tenga buen drenaje ya que dices que la maceta es grande, pregunta en el vivero donde vayas a comprar las próximas plantas cómo asegurar un buen drenaje en una maceta grande.
    Mucha suerte:5-okey:
    Y si te gustan las plantas, lánzate y prueba todo lo que quieras, que no te detenga el que alguna planta se te seque :beso: