Surfinias con mosca blanca

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por HARRYS57, 13/4/10.

  1. HARRYS57

    HARRYS57

    Mensajes:
    35
    Saludos . Como todas las primaveras acabo de plantar mi balcon de surfinias y necesitaria consejos para poder evitar este año a mi archi-enemiga anual la mosca blanca . Si alguien sabe como prevenirla agradeceria su consejo , por que todo los años acaba con mi balcon cuando mejor esta .Espero vuestras ideas .Gracias .
     
  2. Re: MOSCA BLANCA Y LAS SURFINIAS

    Yo la elimino con agua jabonosa:52aleluya:

    Es decir, coges un pulverizador de 1litro mas o menos le pones un chorrito de agua jabonosa, si tienes jabon potasico mejor y las pulverizas:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: MOSCA BLANCA Y LAS SURFINIAS

    Prueba con 2 litros de agua tibia + 1 cucharadita(de postre) de aceite de girasol refinado + 1 cucgaradita de Fairy......mescla bien y pulverizar.
    Utilizo para todo tipo de plantas....va muy bien.
    Suerte
     
  4. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: MOSCA BLANCA Y LAS SURFINIAS

    ¿no creeis que eso contaminaria la tierra?¿y algo organico?
     
  5. Re: MOSCA BLANCA Y LAS SURFINIAS

    Yo creo que no contamina nada, el agua jabonosa y con aceite, como dice sveltana, es lo menos contaminante del mundo y lo mas natural, es mi opinioon claro:eyey: :eyey:
     
  6. Re: MOSCA BLANCA Y LAS SURFINIAS

    no sabia lo del aceite, lo provare, gracias:52aleluya:
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: MOSCA BLANCA Y LAS SURFINIAS

    No había oído lo del aceite de girasol.. si funciona es estupendo porque es fácil de conseguir y barato...
    Svetlana ¿sirve para más plagas o sólo para mosca blanca?
     
  8. Re: MOSCA BLANCA Y LAS SURFINIAS

    Bueno sirve algo tambien contra acaros.....por la menus a mi va bien. Contra el pulgon no lo se....no tengo de momento.
    Se que quitagrasa mata hormigas:sorprendido: pero no hechar a planta:happy: