Surfinias con plaga

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por metrobio, 29/6/06.

  1. metrobio

    metrobio

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola,
    me he dado cuenta que mis surfinias están llenas de unos bichos verdes. Son como arañas pequeñas de aproximadamente 1 o 2mm.
    ¿Pueden ser pulgones? Llevo años poniendo surfinias en esta epoca pero es la primera vez que me pasa y no se porque me ha ocurrido.

    ¿Como se pueden eliminar?

    Gracias
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Plaga en mis surfinias

    Pues tiene toda la pinta de pulgón verde.

    pulgones.jpg

    No te preocupes que es fácil de erradicar pulverizando con un insecticida para pulgones o uno sistémico así cuando vayan a chupar la savia se envenenen.

    Hay que empezar a tratar a los primeros síntomas ya que se desarrollan muy rapidamente.

    Los tratamientos han de repetirse varias veces a lo largo del año, ya que tienen varias generaciones..verificando antes si sigue habiendo algo de contagio.

    Un solución muy efectiva contra el pulgón es pulverizar las plantas afectadas con agua jabonosa o con agua templada a presión.

    También puedes probar con una mezcla muy sencilla: disuelve en un litro de agua 2 cucharadas de escamas de jabón neutro o un chorrito de jabón tipo Fairy y 2 de alcohol de 90º.

    Donde hay pulgón suelen haber hormigas que les siguen para chupar la melaza que segregan (esta melaza provoca en las hojas negrilla).

    Ya verás que rápido acabas con la plaga y tu surfinia recupera el vigor de antes ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Re: Plaga en mis surfinias

    A mis petunias les ha atacado el mismo bicho verde ,las he rociado con insecticida normal del que uso en casa ,de los que pone hogar y plantas ,cayeron los bichos a monton ,las he podado un poco y estan reviviendo y floreciendo ,de vez en cuando les vuelvo a pulverizar.
    Besicos
     
  4. TXEMI

    TXEMI

    Mensajes:
    2
    Re: Plaga en mis surfinias

    yo tambien lastengo llenas de esos malditos pulgones las fumigue con un insecticida de hogar y plantas y me las ha quemado asi que las proximas las echare un insecticida mas adecuado y especifico. es pulgon verde.saludos