Surfinias: están saliendo manchas blancas en hojas y tallos

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por charquito, 20/6/08.

  1. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Hola amig@.... a las surfinias le estan saliendo manchas blancas en hojas y tallos....... creo que es oidium.... pongo fotos haber que os parece....como tratala????

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Que tengo en las surfinias..Ayuda

    ufff pues si que parece oidio,talvez mucha humedad,temperatura suave y poco sol? hay foreros que espolvorean con azufre la planta dejando a la sombra pues con el sol se queman las hojas ,yo uso un fungicida a base de tiabendazol y benomilo muy eficaz y de baja toxicidad lo pulverizo sobre toda la planta y le doy un buen riego con 1cc por litro de agua;)
     
  3. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Que tengo en las surfinias..Ayuda

    Hola, sin duda es oidio. Existen fungicidas para ello como Polioxina B:2% ó Triadimenol 25%.
     
  4. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Que tengo en las surfinias..Ayuda

    Gracias a l@s dos por contestar....le da el sol por la tarde y ahora que ha empezado el calor, las riego todos los dias por que me da la sensacion de que la tierra que tiene aguanto poco la humedad......y aqui en Salamanca cuando calienta, es que calienta de verdad.... me podeis recomendar alguna marca que contenga esos componentes????????.... y que me sirva para mas plantas sin que las queme...gracias:smile:
     
  5. Re: Que tengo en las surfinias..Ayuda

    pues el que yo uso se llama Mertec 500sc no se si lo consigas allá pero es un fungicida de amplio espectro,preventivo y curativo;)
     
  6. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Que tengo en las surfinias..Ayuda

    Esa marca no la conozco
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Que tengo en las surfinias..Ayuda

    Yo tambien voto por el Oidio. Tengo varias "nenas" propensas al oidio y a mí siempre me han ido bien los antifúngicos en pulverizador normalillos que te venden en cualquier gran superficie (muchos especifican en la etiqueta que valen para oidio) 1 aplicación (POR LA NOCHE) /semana durante unas 3 semanas. Cuando tengas el problema más o menos controlado, poda lo que se haya marchitado y como a tu cultivar parece que no se sienta muy bien el agua, procura que no le caida agua sobre las hojas bajo ningún concepto o volverás a estar igual. Suerte. :5-okey:
     
  8. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Que tengo en las surfinias..Ayuda

    Hydragena.... me habia pasado contestarte:icon_redface: .... gracias