SURTIDO DE PLANTAS Y ARBUSTOS Y ARBOLES QEU NO RECONOZCO DE UN PÀRQUE

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por miguel angel hippie, 7/2/09.

1. miguel angel hippie

miguel angel hippie

porque os empeñais qeu es halepensis el pino en que os basais yo es que creo que es una subvarierdad del pinea de todos modos lo investigare y os lo asegurare, aun asi me gustaria tener vuestros puntos de vista

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola:
    Nos empeñamos en que es Pinus halepensis porque es de forma absolutamente indiscutible un Pinus halepensis, siendo completamente imposible que sea P. pinea.

Si el porte de la copa y las ramillas solo da una seguridad del 95% en la identificación, en cambio la corteza del tronco la da del 100%.

Tampoco estoy seguro de que exista el taxon "subvariedad". Yo al menos nunca lo había leído.

3. pvaldes

pvaldes

Me has pisado la Bellis Isidro..., depués de leerme todo el post... como te odio ;)

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

jeje, encima de que solo me habían dejado esa, no me querías dejar ni esa :11risotada: sería bonito haber respondido todas en un solo mensaje compacto, pero si lo hubiera hecho, habría fallado una especie, de modo que es mucho mejor ayurarnos entre todos.

5. pplotash

pplotash pplotash, pepelu pa Vos

A mi que el 11 es un P. pinea, por aqui hay muchos y son identicos.

6. miguel angel hippie

miguel angel hippie

Isidro me he informado y para solo a modo informativo me he impregnado de sabiduria d eun conocido, y te explico mira, el pinus pinea, dependiendo de la zona y de la calidad ambiental y condiciones ambientales, tiene diferentes formas y se adapta como mejor puede responderle a las mismas, es pinus pinea, que vinee de un pinus pinea de una region mas humeda, aunqeu la corteza se parezca a la de halepensis.
    ve a cadiz conil, y observa com es el pinus pinea de alli y luego aprece por una parcela en cordoba en un vivero o en cualquier zona de la ciudad con pinus pinea y veras como cambian.
    un saludo amigo.

7. sergiopalms

sergiopalms Naturalista Forever

hola,yo tanbien pienso que la 13 es un cyperus involucratus (paraguas)
    es una planta resistente al frio e heladas suporta facilmente 0º- celcius
    pero el papyrus cyperos con frio e heladas podera morir facilmente solo exemplares muy gran e extendidos tien alguna hipotese de escapar pero fican con un visual muy malo.
    saludos