SUS NOMBRES?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Ceropegia, 29/1/11.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Esos son los guantes que me gustan más del foro :happy:

No se pone todo, simplemente en este caso, lo correcto es poner el Género Echeveria y el nombre del híbrido 'Set-Oliver' (las comillas simples se ponen ahora en sustitución del anterior CV (cultivar) ya que no siempre son cultivares. Si quieres especificar a qué Especie pertenecen los parentales, puedes ponerlo entre paréntisis ( Echeveria setosa x E. harmsii ) aunque muchos expertos no lo aconsejan para que no haya confusiones, cosa muy común con los híbridos de E. pulvinata y la tendencia general a que sean lo que sean les llaman pulvinata (erroneamente).

:beso:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso: u sea, que el interesado busque de donde diablos salió la planta:11risotada:
    Gracias María.

3. -___

-___

Fernando, para eso están los registros oficiales - desconozco si existe alguno para Echeveria.
    En esos registros no solo te viene el nombre de los ascendentes sino el nombre de hibridador, pais de origen, etc, etc. El de hibiscos rosa-sinensis hibridos es bastante completo.
    Un cultivar, hibrido o variedad sólo se expresa con el nombre del género y el del cultivar, entrecomillado para evitar confusion.

!Poco le has durado a Maria :mrgreen: !

Un saludo

Carlos

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Gracias Carlos:5-okey: , pero espero durarle mucho a María, sino a quien consulto por Echeverias:smile:
    y hasta versito me salió:meparto:
    Gracias amigos

5. Ceropegia

Ceropegia

GUAUUUU, me ha encantado toda la polemica generada por mis plantitas gracias chicos aprendo con vosotros;)

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y nosotros?
    Cuando se hace ameno
    y educado
    se aprende como un condenao.

:razz: