Sus primeros capullos

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por pilar, 13/4/11.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Pues si estos son sus primeros capullos :52aleluya:, alguno lleva conmigo desde que empece esta aficion. otros no tanto pero encontrarme con ellos me supone mucha alegria y quiero compartirla con vosotros :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
    Mammillaria zeilmanniana albiflora
    [​IMG]
    Mammillaria pullihamata??
    [​IMG]
    Mammillaria gracilis
    [​IMG]

    [​IMG]
    Mammillaria wagneriana su primer capullo

    [​IMG]

    [​IMG]
    Matucana haynei myriacantha su primer capullo conmigo

    [​IMG]
    echinopsis......... hibrida de momento su primer capullo

    [​IMG]

    [​IMG]
    Ferocactus hystrix su primer capullo y 11 años conmigo

    [​IMG]

    [​IMG]
    Echinocereus viereckii ssp. morricali sus primeros capullos conmigo

    [​IMG]
    Astrophytum ornatum v mirbelli PRIMER ASTRO DE TEMPORADA

    [​IMG]

    [​IMG]
    Mammillaria spinosissima un pico esta lleva conmigo ni me acuerdo y por fin ;)
    [​IMG]
    esta como es sulcorebutia ........

    [​IMG]
    Mammillaria formosa subsp.pseudocrucigera
     
  2. enamoraditaaaa me has dejadooo:ojoscorazon:
     
  3. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Me han encantado tus cactus, estamos deseando ver esas flores abiertas
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. :icon_rolleyes: ya sabes que soy muy curiosa y la pregunta me ha venido de una.... hace cuanto empezaste??? Por lo que veo mucho para que digas que una planta lleva contigo desde "no me acuerdo" :meparto: :meparto: :meparto:
    Yo supongo que lo mismo me pasará... tengo algunas grandes, gordas, hartas de hijos y de flores nada de nada :-? pero por lo visto la esperanza es lo último que se pierde :eyey:

    Esos capullos tienen muy buena pinta... espero con ansias las flores :smile:
    :beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    cuantos capullos!!!!!!!!!!!la mammilliaria gracilis por acá es de flor blanca o crema, verla de flor rosa me tenía enamorada, y Zephyra en un intercambio me mandó y la tengo creciendo, estoy encantada!!!!!!!!!y el echinocereus vierecki se te ha llenado de capullos, no veo la hora de ver todas esas flores!!!!!!!!!!
     
  6. Qué ilusión debe hacer verlos florecer tras tanto tiempo :ojoscorazon: :ojoscorazon: (a ver si mi austrocephalocereus se aplica el cuento :icon_rolleyes: ), enhorabuena, Pilar (antes me he equivocado de nombre :icon_rolleyes: ), y a ver qué sale de esos capullitos tan guapos.
     
  7. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Pilar ,preciosos tus cactus, uhmm cuanta flor en espera, aqui estaremos para verlas abrir

    la penultima no es una sulcorebutia??

    saludos :beso: :beso:
    ch2
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    es que lo mio no son las rebutias sulcorebutia etc.... y fuera aparte :meparto: :meparto: me confundi jajaja saves el nombre ;)
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    a mi me parecen muchos :smile: pero no creas llevo con el vicio unos 11 años, si que tenia antes una echinopsis, una gasteria y una euphorbia de las cuales guardo copia :meparto: :meparto: unos hijos y esos si tendrian 20 o 25 años :mrgreen: espero haber satisfecho tu curiosidad
     
  10. Totalmente satisfecha :smile:
    Yo llevo algunos menos que tú... así que aún me toca esperar unos años para verles florecer a todos :13mellado:
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    PILAR: Todas increibles, en especial el echino viereckii :ojoscorazon:
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  13. :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    enamoradaaaaaaa
     
  14. Guau! preciosa!!

    Y que rara la forma de esa matucana, si la veo por ahí sin flor, capaz que la confundo con alguna parodia :(

    Preciosas todas las fotos, en especial me gustó la 3ª.

    Gracias por compartirla :smile:

    Una pregunta, tengo una creo que igual a la de la primera foto, pero la tengo identificada como M. crinita. Sabes si son sinónimos o cuáles son las diferencias entre las 2??

    Saludos!!
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    y estas :ojoscorazon: David
    [​IMG]

    [​IMG]
    toda despelucada ella :meparto: