Sustancias viscosas en el sustrato

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por Nadi, 25/6/08.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Hola que tal a todos, estoy desconcertada, en el musgo de las orquideas hay unas bolas muy viscosas y brillantes de color gris bastantes granditas, no se lo que es, huevos? excrementos? no se si es peligroso, un hongo?, es rarisismo y nunca lo habia visto, esta lleno `no estan encima del musgo , en lo huecos de fibra de coco pues ahi, espero que no sea la perdicion de todo, no quiero venenos, es todo biologico y llevo años que todo va muy bien , espero un poco de luz por vuestra parte, un saludo.
    Nadi
     
  2. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Ayuda, sustancias viscosas en el sustrato

    Sin una foto es dificil ayudarte
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ayuda, sustancias viscosas en el sustrato

    No tengo disponibles ni puedo hacerlas en este momento :-? , se diria que son gotas gruesas gris brillante viscoso muy humedo, muchas gracias de todas formas.
     
  4. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: Ayuda, sustancias viscosas en el sustrato

    Hola Nadi, sin foto es un lio para cualquiera porque tendriamos que adivinar, pero no serán huevos de sapito y de donde eres , por que a mi me pasa soy de Puerto Rico y los coquies al parecer tiene sus encuentros amorosos :beso: y luego me dejan el las orquis los huevecitos je je je.
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ayuda, sustancias viscosas en el sustrato

    Hola Mirian que tal?:happy: soy de Canarias y tengo al lado de mi ventana un tronco de arbol caido que recoji y le puse musgo y fibra de coco en lo huecos y bueno alli plante helechitos de arbol orquideas y ya hace mucho tiempo y nunca ningun problema , las trato de manera biologica y perfecto, tremendo susto que me dio aquellas bolas cuando las detecte , no se que son, pero si es un sapo ¿como salto la ventana y acabo alli?, no se, lo peor es que no controlo que se puede haber metido y no quiero destrozar nada, esta tan bonito y en armonia, voy a intentar sacarlo con pinzas de las cejas poco a poco , si fueran algas pues mira otra cosita mas en el micromundo pero no se que es, hay zonas que son colonias y a veces pierden la forma redonda y es como una cagarruta viscosa, busco y busco en internet y no veo nada parecido :sorprendido: , gracias Mirian un saludo.
    Nadi
     
  6. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ayuda, sustancias viscosas en el sustrato

    Muchas gracias por tus fotos , podria decir que se parece pero no es igual , hay zonas donde es baba y otras asi como se ve pero mas viscoso y junto, de un gris o gris verdoso, de todas formas la pista es importantisima y voy a leer ahora mismo sus caracteristicas y si es peligrosa o no, ah intente quitar algo con las pinzas pero acabo antes una piramide que eso, y al cogerlas se hacia agua , mas curioso, estoy intrigadisima, un saludo.
    Nadi