Sustituir aceite SAE30 en mis cortacésped por, ¿cuál?

Tema en 'Cortacésped: uso, mantenimiento y averías' comenzado por roxma, 13/3/14.

  1. roxma

    roxma

    Mensajes:
    436
    saludos
    bueno, me acabo de registrar porque llevo dias, meses que no me queda claro sustituir el aceite de mis dos cortacesped ( uno cortacesped, y la otra desbrozadora de ruedas) los dos traen SAE 30, pero en muchos sitios me han dicho que aparte de ser muy caros pues no tiene las cualidades de un buen sintetico, aparte de encontrarlo que cada dia es mas dificil.

    el tema es que tengo una scooter de 125C y uso el aceite castrol power 1 rcing ( http://lubricantes-online.com/Castrol-Power-1-Racing-4T-10w-50) aun por encima mas barato aun que cuando yo lo compre.

    ahora viene la duda.
    segun los vendedores el apropiado para los cortacesped es el SAE 30, eso lo dicen la mayoria, alguno que le meta el que lleva mi moto que aparte de ser mejor e mas barato, asi a secas me lo han comentado.

    alguno que lo tengo por mas entendido en lubricantes ,me dice que le eche el de mi moto, que los embragues no van bañados en aceite y que no hay problemas de fastidiarlos, ademas ese aceite que le echo a mi moto trae el JASO MA-2 que no dañan los embragues si fuesen bañados en aceite.

    yo por mas que miro las especificaciones del SAE 30 no dicen nada de JASO ni nada parecido.

    que me decis? me valdra el castrol que uso de mi moto?
    me aconsejais otro?.

    es que ya no se por donde tirar, que si este no, si este si, cuidado con aquel, tiene que ser SAE.......

    gracias
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: duda sustituir SAE30 en mis cortacesped

    Hola, bueno es obvio que son motores de cuatro tiempos....
    Pues mira cualquier multigrado de automocion de calidad, te vale .
    concretamente el supermultigrado 15w40 de honda se lo echamos a todo incluidas las furgonetas .....que como pone en su etiqueta sirve para automocion hasta para cortacespedes, y ademas lo puedes comprar en envases de dos litros, cortacespedes grandes, pequeños , tractores cortacesped, desbrozadoras de tres ruedas ,motocultor, bombas de agua , generador, vamos lo usamos para todo , tambien te valen cualquier 15w40 el tipo franquicia del holyauto, (muy baratos) y tambien van bien.....
    Las maquinas se destinan al uso profesional....no hobby y bastantes de ellas llevan en la empresa entre 6 y 8 años .....y lo que las queda...y el engrase siempre ha sido correcto.
     
  3. roxma

    roxma

    Mensajes:
    436
    Re: duda sustituir SAE30 en mis cortacesped

    muchas gracias Monstruoschalie
    estaba esperando una respuesta impaciente.
    mañana tengo que trabajar con la desbrozadora de ruedas y ya le he puesto el castrol de la moto.

    por cierto del que hable que le echo a la moto no comentaste nada, me sirve perfectamente verdad?

    muchas gracias por tu aclaracion
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: duda sustituir SAE30 en mis cortacesped

    Pues claro....pero es como darle miel al asno.....
     
  5. roxma

    roxma

    Mensajes:
    436
    Re: duda sustituir SAE30 en mis cortacesped

    ok
    muchas gracias de nuevo
    pues ya no me como mas el coco con el sae 30, andando con un 15 w 30 o 40 tengo varias latas en casa

    muchas gracias por la aclaracion Monstruoschalie
     
  6. roxma

    roxma

    Mensajes:
    436
    Re: duda sustituir SAE30 en mis cortacesped

    perdonar por volver a abrir el hilo.
    esta claro que cualquier multigrado 15w40 sirve pero ;
    entonces ponerle un 5w40 del coche sintetico no hay problema verdad?
    por lo que tengo entendido cuanto mas bajo el primer numero es que arrancara mejor,ya que es mas fino, y el ultimo numero es la viscosidad a alta temperatura.

    entonces lo importante es que el ultimo numero , en este caso 40 , no sea mas bajo para que engrase mejor
    no se si me he explicado bien, rectificarme si no tengo razon.

    en lo de ponerle el sintetico del coche direis que es un despilfarro, deciros que tengo muchas garrafas de un pariente que cerro su taller y me las vendio a un precio simbolico por no darmelas.

    gracias
     
  7. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: duda sustituir SAE30 en mis cortacesped

    Norma S.A.E. (lubricantes.elf) hago copia pega
    La norma SAE J 300 definió lo que se denomina "Grado de viscosidad" para cada lubricante Ej.: S.A.E. 40 (grado de viscosidad para el verano). Cuanto más elevado es el número mejor es el mantenimiento de la viscosidad a altas temperaturas. En el caso de uso urbano o deportivo, o cuando la temperatura del aire es elevada, el motor soporta altas temperaturas que acentuarán dicho fenómeno. También es importante para la protección del motor la utilización de un aceite que se mantenga lo suficientemente viscoso.
    En frío, sin embargo, el aceite tiende a espesarse. Por ello, es importante que se mantenga muy fluido, incluso en temperaturas bajas, para que pueda distribuirse por el motor y proteger así las piezas mecánicas que están en movimiento. En este caso, el aceite también debe facilitar el arranque. La viscosidad en frío se caracteriza, según las normas S.A.E por "Un grado de viscosidad invierno". Ej.: S.A.E.10W El número que indica el grado de viscosidad invierno es siempre seguido de la letra W (para "winter" que quiere decir invierno en inglés).
    Cuanto menor es el número mayor es la fluidez del aceite a baja temperatura o en el momento del arranque.
    Los aceite monogrado son utilizados cuando la temperatura de funcionamiento varia poco (o en aplicaciones específicas).
    Los aceites multigrado responden a la vez a una graduación de invierno y una de verano. Ej.: S.A.E. 10W 40 10W= Graduación de invierno 40= Graduación de verano El aceite multigrado es menos sensible a la temperatura. Esto significa que en invierno permite un arranque fácil gracias a su fluidez.
    POR CIERTO NUNCA VI SEGAR BAJO CERO