Sustituir aspersores por goteo: ¿se puede?

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por fresy, 10/3/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quitar aspersores

    sinceramente poner una celosia porque no os gusta ver las hojas en el suelo...con el precio que pagareis por celosias llamas a un chico que te vaya recogiendo las hojas a medida que caen.



    esto no es un lugar donde se deben cubrir los trastos,No podemos usar esa misma mentalidad para lo que ocurre en un jardin a menos que sea e por ejemplo el lugar donde acumula materia organica para hacer compost,en ese caso podemos aislarlo con algo., Esas celosias serian un verdadero parche para el espacio. que ademas es muy bonito!!!

    Quizas otros opinen de otro modo :17nuse:

    pero hasta aqui llegan consejos sobre esto ,por supuesto sois dueños de hacer lo que querrais.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quitar aspersores

    Y a mí que me gusta ver las hojas en el suelo..... Vamos que en otoño me hago un poco la remolona antes de pasar el rastrillo y no lo estoy pasando según van cayendo; creo que al final las barro solo un par de veces. Por cierto tengo uno de plástico muy ligerito y cuando las recojo voy a toda pastilla.

    Partir el jardín con una celosía :-? Uf, me parece peor el remedio que la enfermedad.

    Pero lo que venía yo aquí a avisar es que las higueras son los árboles más desaconsejados para poner cerca de las piscinas. Sus raíces son unas verdaderas fieras y hacen destrozos. Así que si alguna vez tienes que quitar alguna, empieza por la que esté más cerca de la piscina....
     
  3. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Quitar aspersores

    Bueno, celosías fuera.

    Estas son las fotos de la parte de la piscina y de la que va al huerto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG].

    Ya sé que debería quitar la higuera que hay delante de la piscina pero es que me da una lástima

    En la última foto se ve el espacio donde quiero poner para este verano un arriate. desde la depuradora de la piscina hasta el farol que hay en el suelo. Ancho 1 m. aprox.

    Saludos
     
  4. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Quitar aspersores

    Chicas, no hay ideas?

    por fa decirme algo

    :icon_rolleyes:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quitar aspersores

    fresy, las ideas las tienes que dar tu y nosotros corregimos. ;)

    que tipo de jardin te gustaria tener?
     
  6. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Quitar aspersores

    Vamos a ver, a mí me encantaría tener un jardín frondoso pero como sé que el problema del agua es delicado no me importaría tener algo del estilo del jardín que hicistes ¿en un monasterio? (no me acuerdo muy bien ahora). Me encantan las gramíneas. Me gustaría poner un magnolio (es un capricho). El futuro cenador me gustaría que estuviese un poco como arropado.

    Ahora mismo no se me ocurre nada más, sólo sé que voy a quitar el césped de esa parte y si a mi marido le gusta como queda podré quitar el de la otra parte.

    Besos :beso: :beso: :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  8. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Quitar aspersores

    Vamos a ver,

    [​IMG]

    La parte amarilla es la que vamos a cambiar, quitaremos el césped, las dos jacarandas (que trasladaremos a otro sitio) y queremos hacer un jardín de grava.
    [​IMG]

    a la izquierda de la parte amarilla había pensado hacer un seto libre que no se hiciera muy alto (como mucho 1,5 ó 2 metros). De esta forma separaremos un poco de la parte de la puerta principal que está a la vista.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esa zona había pensado hacer algo del estilo de lo que hizo Aguaribay en la Parroquia de San Salvador en Sabadell pero hay que tener en cuenta de que aquí soplará el viento (por lo menos durante unos años).

    Tengo mucha ilusión de tener un magnolio grandiflora y en esta zona pienso que sería ideal pues está lo suficientemente alejado de la casa y de la piscina por el tema de las raíces.

    En la parte de arriba hay una especie de pasillo entre el seto y la parte a remodelar de 1,60 de anchura y había pensado en plantar algo ahí que nos tapara el seto y nos diera un poco de intimidad (el seto tiene bastantes claros todavía).
    [​IMG]


    bueno si se os ocurre algo decírmelo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quitar aspersores

    fresy por favor cuando hablas de esta zona o de esa zona eso lo ves tu,pero no podemos asociar el plano con las fotos.nos lo tienes que dar hecho.Yo no entiendo nada :icon_rolleyes:
    cada zona de la que hablas tienes que poner la foto. Comprendes?
     
  10. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Quitar aspersores

    Aguirabay, como verás todo se reduce a la parte izquierda y superior del terreno que hay detras del enlosado para la pérgola

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quitar aspersores

    y donde quieres hacer un seto.separando que parte y porque la quieres separar.
    a ver si era como esto de las celosias :11risotada:
     
  12. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Quitar aspersores

    No, mi idea era la de separar un poco ambientes. Date cuenta que mi jardín es muy grande. Mañana si puedo haré una foto desde la puerta de la calle para que lo veais.

    :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quitar aspersores

    No es necesario separar ambientes ,lo que hay que hacer son entornos,lugares,pero no setos de separacion


    La parte que estas mostrando sólo tiene 260 mts, eso no es grande
    si me dices que tienes de 2000 mts en adelante ya es mas complicado de hacer, pero 200 mts no es nada


    Hay un error que pienso que no ayuda ,no se si lo comente antes.
    Ese cemento para la pergola en el centro del terreno
    Es una lastima que lo pusieron alli y no hacia un lateral.quizs fue porque no sabian como llenar el espacio y pusieron eso en el centro cuando un espacio central vacio es liberador.
     
  14. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Quitar aspersores

    A mi marido no puedo ni plantearle el quitarlo. Mi propósito era que esa parte "arropara de alguna manera la pérgola que se va a poner ahí.


    saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quitar aspersores

    si ,me imagine que no se puede quitar, entonces hay que darle un entorno
    a este lugar central.