Sustituir valla de cipreses y no sé qué opción tomar

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por k@ss, 18/7/06.

  1. ikerain

    ikerain

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Substituir valla de cipreses

    La verdad es que hay muchos tipos de cierres,para todos los gustos. Pero entre los artificiales o "tipo artificial" que se compran por metros enrollados y los vegetales de verdad, pues hay una gran diferencia. Los cierres naturales como el cipres, por ejemplo lelandys, quedan muy bonitos. Ocultación casi 100%, verde precioso todo el año y altura deseada que se consigue con podas. Cada vez se ven mas en los cierres de chalets de las nuevas urbanizaciones y que Yo vea nadie los quita con el paso de los años. En cambio los de brezo, cañizo, el que parece arbol de navidad, etc, con el paso del tiempo pierden estética o se deterioran y terminan cambiándolos, por todo lo cual finalmente resultan mas caros.
    Yo me decantaría por el Lelandys
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Substituir valla de cipreses

    Ikerain.yo creo que los cipreses que vienen utilizando desde hace 150 años ya es hora de cambiarlos.
    las razones son porque hay que podarlos con maquinas, y su mantenimiento es muy costoso.
    Los pobres cipreses terminan haciendo de muros no de arboles. y en los jardines modernos se trata de hacer cosas mas naturales.hay muchas plantas que se pueden utilizar en lugar de cipreses ,por suerte, y hacer setos libres , modernizarse un poco.
     
  3. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Re: Substituir valla de cipreses

    Hola a todos ya estoy de vuelta en el foro y perdón por la ausencia.
    Este es un tema que me interesa mucho ,mucho. A ver si alguien puede agudar. Por que creo que interesa mucho.
    En el caso que se tenga un cierre básico con postes clavados en el suelo y maya metálica. Y se busque que el seto cierre la finca ocupando poco ancho y que se sujete por si solo ( nada de trepadoras que escalen por la valla, pues acaba hundiéndose o tirándo la valla el viento, ya he visto várias ). ¿Por que planta puede sustituirse un muro de cipres?. Y claro que sea un planta no un cerramiento de brezo etc.
    PD: Tampoco es mi idea de cierre ideal el cipres (Mucho trabajo, muy artificial y muy de toda la vida):happy:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Substituir valla de cipreses

    hola angel rebienvenido !!! :eyey:


    seria bueno que abrieras tu tema, porque parece ser un caso especial ¿te parece bien?.
     
  5. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Re: Substituir valla de cipreses

    Pues me parece bien amiga mia ;) .Y gracias por la bienvenida .
    De hecho estaba pensando en ello mientras lo estaba escribiendo. :happy: vamos a ello y perdon al creador del hilo. Que si me descuido me meto en medio sin aportar nada :beso:
     
  6. ikerain

    ikerain

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Substituir valla de cipreses

    Si es cierto que al final los cipreses terminan formando auténticos muros vegetales, y a nadie le gusta vivir entre muros, pudiendo entre flores.