Sustituta de Big top

Tema en 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por sergiocomp, 24/8/18.

1. pintxen

pintxen

Hola Jose. Pues la verdad es que tengo algo de terreno, si. Es un terreno donde tengo unas ovejas y todo lo que se plante hay que protegerlo bien con red. Hace dos años planté algunos frutales y en el jardín de casa otros tres. Cometí el error de comprarlos en los viveros de la zona sin enterarme antes qué variedades son las más interesantes e incluso tengo alguno el cual desconozco su variedad.
    En la mayoría de ellos he realizado injertos con más o menos éxito con la intención de tener un par de variedades en cada arbol.
    En el jardín tengo el melocotonero que he comentado antes y dos cerezos "enanos" de variedad desconocida que de enanos no tienen nada, los compré en el mismo sitio y florecen en épocas diferentes. Les he hecho injertos de Broks, Lapins y 4-70.
    También tengo un ciruelo Black Diamond + injerto Golden Japan + injerto Black Amber.

En el terreno tengo:

Manzano Grany Smith
    Manzano Reineta Gris
    Manzano sidra (lo quiero injertar)
    Peral Conferencia + injerto Blanquilla
    Míspero europeo
    Menbrillero desconocido
    Ciruelo Claudia Tolosa
    Ciruelo Presidente +injerto Reina Claudia
    Ciruelo
    Cerezo Burlat
    Cerezo Burlat + injerto Lapins
    Cerezo Napoleon + injerto 4-70
    Cerezo Picota (solo ponía eso)
    Granado Molar de Elche (quiero injertarlo)
    Mirabolano Nigra (da unas ciruelitas granates riquísimas!)

Como verás de hueso tengo poco, pero sí que me gustaría poner algo más.

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

pintxen lo que tienes es muy mejorable , no perdon ( MUY MEJORABLE ) .
    Sobre todo en el tema de manzanos , ciruelos y cerezos .
    Te hace falta cambiar esas variedades por otras mucho mas interesantes , y si dispones de espacio meterte en frutal de hueso y perales .
    Si te va el rollo ya sabes donde me tienes

Un abrazo
    Jose

3. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Buenos días, sin ánimo de ofender, pero tienes el mejor Granado del mundo mundial...jejejej. Qué problema tienes con él? Tal vez rajado? Si es ese te cuento mi secreto. Se trata de regar de manera constante procurando que no llega nunca a faltarle el agua...una sequia prolongada y con un riego profundo posterior es dramático para la fruta. Las células de la piel del fruto no pueden soportar el aumento repentino de la presión osmótica y lo hacen estallar. Se trata de mantener un equilibrio en riegos.

Un saludo

4. pintxen

pintxen

No, no es eso, la verdad es que aún no me ha dado una sola granada. El tema es que he probado esa variedad en granadas compradas y no me han gustado nada, para mí son demasiado dulces, sin a penas sabor a granada y un color del grano muy clarito y muy poco atractivo.
    Yo tenía un familiar en un pueblo de cáceres que solía traerme unas granadas de su granado exquisitas!!! Eran oscuras por dentro y con un sabor espectacular, dulces y con un toque ácido. La pena es que ya no tengo acceso a ellas.