Hola a todos/as: Hace mucho que no entro por aquí. Yo tenía un jardín más o menos bien cuidado, con su césped, arbustos, árboles frutales, cipreses, etc. Pues bien, desde hace algo más de un año tengo un perro grande en la parcela (que ya no jardín) y me lo ha destrozado casi todo, sobre todo el césped, de correr como un loco en círculos. Han quedado muchas zonas en tierra, sin nada de césped. ¿Hay algo que pueda plantar más resistente que el césped que aguante mejor las acometidas del animal? Muchas gracias a quien pueda echarme una mano. Saludos
hola atonet, no sé si te interesaría por ej. grama catalana (stenothaprum secundatum), es muy muy resistente. saludos. te paso enlace de mi tienda online donde vendemos grama por internet www.gramadesevilla.es
Seguro tu perro es cachorro, debes aguantarlo hasta que pase el año o un poco más y se ponga más adulto y serio. Aunque a veces si alguien se pone a jugar con ellos también corren como cachorros aunque sean medio viejos. Pero son tan lindos.....
Muchas gracias por vuestras respuestas; esperaré un poco a ver si el mastín "madura" y plantaré grama.
Hola! Un mastín? Que hermosura! Ellos generalmente son tranquilos, puede que aun este muy cachorro, hacen demasiados estragos cuando están chicos. Realmente no se que recomendarte, porque hasta cuando están adultos dañan el césped, ya sea porque corren a ladrar o escarban la tierra. En lugar de césped, te recomiendo que hagas caminerias de piedra, y dejes una que otra jardinera en ladrillo o algo así. Pásate por el foro de diseño de jardines. Saludos. ¡La naturaleza es vida! ¡Disfruta de toda la Belleza Colombiana!