Sustituto del bambú para ático que quite las vistas

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por JAPEMA, 1/2/06.

  1. JAPEMA

    JAPEMA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola amigos,
    soy novatillo y necesito vuestra ayuda ahora que tengo un atico y por fin puedo tener plantas!!!
    Quería poner pocas por el espacio pero una selección de las mas bellas.
    Mi terraza está orientada al sur y da sol todo el dia.
    Mas o menos tengo el tema resuelto ( falso pimentero, acacia persa,wisterias,arce japonés...) pero el problema que tengo es que quería poner 6m lineales de Bambú y no me lo recomiendan para nada.
    Me interesa tapar un poco las vistas de los vecinos y el bambú me interesaba porque no quitaba mucho espacio al ser mas bien plano.
    Que puedo poner que sea muy bonito y no me quite mucho espacio?los arbustos que conozco abultan demasiado y no me cabe ni una mesa!!!!
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Por el clima decir que vivo en Barcelona.
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, bienvenido
    Pues yo creo que unos macetones con bambu negro no te quedaria mal.
    este es el normal
    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20062.jpg

    porque no te lo recomiendan?, es invasor, pero en recipientes no deberias de tener problemas
    Yo quizas lo que no haria es poner los 6 metros seguidos del bambu, sino que intercalaria, alguna palmera, cipres, para romper la linea, que no parezca la jungla
    bueno es mi opinion y yo estoy aprendiendo
     
  3. JAPEMA

    JAPEMA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    muchas gracias por tu consejo.
    No me lo ha recomendado un cliente mio que es jardinero, porque dice que si hace un poco de frio o demasiado calor caen como moscas!!!!.
    A mi me encanta y sobretodo de la forma que tu dices , pero es tan caro que si se me va a morir me da algo. Me cuesta 100 euros cada uno!!!!
    Seguro que es resistente?
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    No se si yo pague por el mio 24 euros, te puedo decir lo que cuesta el nigra.
    si te interesa investigo, pero 100 euros me parece una pasada
    abrazos
    se me olvidaba donde vivo yo verano 38 e invierno -5 y miralo como esta, eso si en verano tiene mucha sed
     
  5. BIO.

    BIO.

    Mensajes:
    9
    alternativa al bambú

    hola,

    a mi me ocurrió lo mismo y anduve indeciso por no decir perdido hasta que encontre el ficus ali (nombre bulgar).
    La enorme ventaja es que es de la familia de los ficus y eso quiere decir que es fuerte y no necesita demasiados cuidados.
    La hoja está entre la del bambú y la del eucalipto, cuando lo vi lo tuve claroy me ha dado muy buen resultado.

    un saludo
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    JAPEMA, si te parece caro el precio de cada bambú y no tienes tanta, tanta prisa en tenerlo todo lleno de bambú, lo que yo te aconsejo es que te compres una sola mata de bambú y luego la reproduzcas.

    Yo lo he hecho, y no funciona mal: cortas una caña, y ésta la divides en trozos. Cada trozo de esos debe tener al menos un nudo que quede luego enterrado y otro nudo que quede asomando al aire, preferentemente con un brotecillo ya de esos donde sale una minicaña con hojitas.

    Como digo, cada trozo de esos lo semientierras, casi en posición horizontal, asomando uno de los nudos con los brotecillos. De ahí saldrá la futura caña y, luego, poco a poco, toda una planta de bambú, y luego más, y al final tienes la jungla en casa.

    Los bambúes aguantan el frío o no según de qué variedad sean: los hay que provienen de climas tropicales, los hay que pueden vivir donde hiela y nieva.

    Si buscas en google, podrás encontrar mucha información. Por ejemplo, aquí puedes ojearte todo un catálogo con fotos, y además dicen qué temperaturas aguanta cada variedad de bambú y qué condiciones, etc
    http://www.bambunera.com/

    Saludos