Sustituto del bambú para ático que quite las vistas

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por JAPEMA, 1/2/06.

  1. JAPEMA

    JAPEMA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola amigos,
    soy novatillo y necesito vuestra ayuda ahora que tengo un atico y por fin puedo tener plantas!!!
    Quería poner pocas por el espacio pero una selección de las mas bellas.
    Mi terraza está orientada al sur y da sol todo el dia.
    Mas o menos tengo el tema resuelto ( falso pimentero, acacia persa,wisterias,arce japonés...) pero el problema que tengo es que quería poner 6m lineales de Bambú y no me lo recomiendan para nada.
    Me interesa tapar un poco las vistas de los vecinos y el bambú me interesaba porque no quitaba mucho espacio al ser mas bien plano.
    Que puedo poner que sea muy bonito y no me quite mucho espacio?los arbustos que conozco abultan demasiado y no me cabe ni una mesa!!!!
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Por el clima decir que vivo en Barcelona.
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, bienvenido
    Pues yo creo que unos macetones con bambu negro no te quedaria mal.
    este es el normal
    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20062.jpg

    porque no te lo recomiendan?, es invasor, pero en recipientes no deberias de tener problemas
    Yo quizas lo que no haria es poner los 6 metros seguidos del bambu, sino que intercalaria, alguna palmera, cipres, para romper la linea, que no parezca la jungla
    bueno es mi opinion y yo estoy aprendiendo
     
  3. JAPEMA

    JAPEMA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    muchas gracias por tu consejo.
    No me lo ha recomendado un cliente mio que es jardinero, porque dice que si hace un poco de frio o demasiado calor caen como moscas!!!!.
    A mi me encanta y sobretodo de la forma que tu dices , pero es tan caro que si se me va a morir me da algo. Me cuesta 100 euros cada uno!!!!
    Seguro que es resistente?