Si, la arlita es arcilla expandida y cocida, bastante inerte, ligera, y para mi la ventaja principal frente a la grava, es que la puedo encontrar con un tamaño de grano adecuado y no hay que partirla. La volcánica a la que tengo acceso, o bien es muy gruesa, o si es "especial para bonsai" sale mas cara, asi que relación calidad/precio, gana la arlita, y para recipientes grandes, es un opcion muy a tener en cuenta. Escribles el texto (click,click) lo seleccionas con el ratón manteniendo pulsado el botón principal del mismo, luego le das al icono de eslabón de la cadena, y pones en el cuadro la dirección que quieres que apunte. Fácil y sencillo Salu2
Que tal con la arlita en coladores? ¿Es lo suficientemente gruesa como para no salirse por los agujeros? En esta que es la del leroy no te dice la granulometría
Pues si usas macetas tirando a pequeñas o tamaño bonsai comercial, como yo. son demasiado grades y te quitan espacio util para las raices. un solo perolo de esos es mayor que los agujeros de drenaje. si usas macetas o contenedores de gran tamaño no importa.
Entendido, muchas gracias por las aclaraciones. De momento creo que la mejor elección es arlita con sustrato universal, para abonarlos tengo hanagokoro, me faltaría conseguir un abono liquido para complementarlo.