SUSTOOOHHH

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por cuinde, 9/8/13.

  1. cuinde

    cuinde

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tengo un disgusto horroroso.

    Mi orquídea lleva conmigo 2 años y hace unos meses sufrió un accidente. Se seccionó una de las varas así que, como se iba secando, la corte a ras y le puse canela para cicatrizar. Esa vara no había hecho ningún progreso pero la otra continuaba verde y aparentemente sana. Únicamente la riego por inmersión cuando la raíz blanquea , aunque he de reconocer, que alguna vez he olvidado sacarla y ha estado más tiempo del que, supongo, es necesario.

    Y ahora viene el problema, desde hace un par de días ¡la vara que queda se está secando!. ¿Qué puedo hacer?. ¿Tiene remedio?

    Este era el aspecto cuando se seccionó la vara:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es el aspecto actual:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    No te preocupes, el estado de esa vara es normal, quizás se haya acelerado por la caída. Corta esa vara y sigue mimando la planta, veras como en un tiempo te vuelve a echar alguna vara nueva.

    Por otro lado, yo veo la planta muy sanota.
     
  3. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Totalmetne de acuerdo con Arantza...la planta se ve muy sana.
    No todas las varas quedan verdes tras la floración, algunas se secan del todo, Se cortan y listas. A cuidar la planta y volverá a sacar varas y a florecer. Seguro.
     
  4. Nada que aportar, ya te lo han dicho todo .... solo animarte a que sigas los consejos y que nos pongas más fotos que nos encanta verlas :52aleluya:
     
  5. cuinde

    cuinde

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias a todos por las molestias

    ¿ La corto a ras?

    Me da miedo porque la otra vara no progresa y su aspecto no es bueno, está como seca.
     
  6. Si córtala al ras y pon canela molida en el corte. Si la otra también se seca haz lo mismo, no te preocupes es normal y tu phal se ve muy bien ... ya te dará mas varas :5-okey:
     
  7. cuinde

    cuinde

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pero solo tengo una vara y una subvara.

    ¿Corto vara entera, no?

    Gracias.

    ¿Cuanto tiempo tardará en crecer una nueva vara?
     
  8. La vara grande, que tiene la subvara, desde abajo :5-okey: . No se sabe cuándo volverá a regalarte otra vara :17nuse: , pero sigue cuidándola así de bien ..... ya saldrá :eyey:
     
  9. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    ánimo Cuinde, yo no entiendo mucho pero las raices se ven muy sanas, además por aqui te han dado buenos consejos.:5-okey:
     
  10. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Cuinde, en este caso la planta ha decidido deshacerse de la vara, por lo que la ha secado totalmente; corta a ras, y cubre el corte con canela, para evitar infecciones.


    Hay plantas que no secan las varas, por lo que nos toca a nosotros decidir si cortar o no, pero en este caso, no hay duda, una vez seca no se puede sacar nada de ella.

    Te cuento mi experiencia respecto al crecimiento de las nuevas varas, las de mis plantas han brotado siempre en torno al otoño; luego, las subvaras han salido mas hacia la primavera; incluso tengo alguna planta que lleva mas de un año sin echar ninguna vara, ni hoja, ni raíz, pero no por ello me he olvidado de ella, la esperanza de que algún día me regale alguna cosa sigue en pie.
    Cada planta tiene su ritmo de crecimiento, y en este mundo lo que debe mandar es la paciencia.

    No te preocupes, sigue con sus cuidados, algún día nos pondras fotos de sus nuevas varas y flores.
     
  11. cuinde

    cuinde

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muuchísimas gracias a todos.

    A ver si hay suerte, ya os contaré.

    Saludos.