Sustrao que mejor le va a glicinia (Wisteria)

Tema en 'Glicinia (Wisteria) (bonsái)' comenzado por Tora, 14/6/08.

  1. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    alguien me podria decir cual es el sustrato ke mejor le va a este arbolito??
     
  2. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: wisteria

    Si envias una foto sería mas fácil ayudarte....
     
  3. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: wisteria

    [​IMG]

    la pregunta es concreta y clara.

    ahi va la foto, aver ke tan facil es??
    04-04-2008
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: wisteria

    :sorprendido: Què bonita, para mi el mejor sustrato es compost, y drenaje :5-okey:

    142062
     
  5. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: wisteria

    gracias momiji, por responder tan rapido, eso es lo ke keria saber, ahora veo como pedirlo.
    un saludo
     
  6. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: wisteria

    Guau que humor.... Solo pense que tenias el arbolito y que sería mas facil dar consejos mirandolo...:sorprendido: :sorprendido:
     
  7. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: wisteria

    yo creo que para aconsejar un sustrato no hace falta ver el arbol,en todo casa,saber el clima en el que crece,no?

    Pero la verdad es que viendolo disfruta uno mas ...........

    Tora,es uno de tus arboles?
     
  8. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: wisteria

    Tora si entras mucho en este foro te irás acostumbrando un poco a nosotros, yo al principio también me quedé :sorprendido:. Por cierto .... un arbolito precisoso:ojoscorazon:
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: wisteria

    hola tora!!! hace mucho que no te veia por aca, es tu arbol? precioso, como estan tu arce y prunus?
     
  10. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: wisteria

    El dani: buena respuesta y buenas preguntas.
    si, es uno de los mios pero este no es mame y el clima por aca aun estamos en primavera y arrancando con el mes de las lluvias, ke mas de una vez salgo de trabajar y vuelvo mojado hasta los hue..sos.

    raffles_k: los arces y el prunus... bue... mejor ni hablar, con la primavera me llegaron todas las pestes juntas, hongos, cochimilla algodonosa, roya, alguna araña y no ke mierd... mas, asike ahi estoy haciendo guardia en el balcon y armado hasta los dientes, desde piedras hasta lanza misiles para exterminar a todos los bichos ke se les ocurra mirar de reojo a alguno de mis arbolitos.... ggggrrrr....

    volviendo al tema, segun me dijeron en un vivero, este mes le toca transplante, y por supeusto ke le cambiare esa maceta de plastico horrible, hace rato ke estoy buscando y no veo una ke diga ... ahhh... esa... esa es la ke kiero! ! ! pero dentro de lo ke hay cerca ya tengo vista una y hasta ahora creo ke sera la ke comprare.
    bueno no molesto mas.
    saludos.
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: wisteria

    Me alegro de leerte de nuevo

    Para las plagas lo mejor es contratar los servicios de buch que te forma un pollo en menos que canta una cochinilla, y los presos a guantanamera :meparto: :meparto: :meparto:

    P.D. guapisima la wisteria
     
  12. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: wisteria

    EDU GRAN:
    jajajajajajaja

    [​IMG]

    aver si bush (puaj...) me presta a los marines, para atacar las pestes y recuperar mis pekeños.
     
  13. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: wisteria

    yo creo que ese no es el mas indicado,que se queda con TODOOOO!!!!!

    Si ahora empieza una epoca de lluvias........ y alli son bastante copiosas..... te interesa un sustrato que no mantenga demasiada humedad,no? y por supuesto un buen drenaje. Joer!! pero si tu llevas mas tiempo que yo en este mundo (no te llamo viejo jajajajaja......) pero que no se que hago diciendote lo que seguro ya sabes entes que yo.

    Yo ando detras de conseguir una glicina,ya te preguntare cuando la tenga.

    yo tambien tengo una mala racha,ya se me han ido tres de mis peques,y eso me hace sentir mas novato que antes.......

    Con respecto a la maceta......... el blanco le va muy bien,pero no de plastico........ jejejejeje.......... por ahiii se ven en macetas verdes y marrones,pero a mi gusto el blanco le da un resplandor muy guapo

    de todas maneras..... la que le vas a comprar es la definitiva?


    Un saludo asta Japon!!!

    yo queria ir a Tokio el año que viene,pero mi chica dice que a Tanzania........ me quedo sin conocerte en persona.
     
  14. alfredo bc

    alfredo bc

    Mensajes:
    153
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: wisteria

    A mí me da no-sé-qué mezclar la akadama con turba.

    ¿Cómo veis usar mezcla de akadama con fibra de coco para aumentar la retención de agua? . Yo uso la fibra de coco con mis camelios ... que necesitan mucha humedad y les va muy bien . :icon_rolleyes: