Sustrato adecuado para carnívora

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por SdC, 6/3/10.

  1. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Las fotos no se como ponerlas ahora aqui...podeis ayudarme necesito plantarlas ya...
    Perdonad por molestar alli...sobre todo a alaninho...
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Ayuda...sustrato adecuado?

    No te lo lo tomes a mal SdC, supongo que alaninho no se va a molestar, pero es para tener más ordenadito el foro. Pues creo que tengo malas noticias para tí y es que este sustrato tampoco te vale. Fertilizantes, microelementos, ph demasiado alto...
     
  3. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Ayuda...sustrato adecuado?

    JO... cmo que no...pues me han dicho que si...cual es el problema?
    Alli me han dicho que lo compraban para carnivoras... pero supongo que sera para vender... que fallo hay? No podria plantar la que compre en el...lleva desde que me la mando alan sin sustrato...
     
  4. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Ayuda...sustrato adecuado?

    Seguramente es que no saben cual es el sustrato ideal para las carnivoras. Lo que sinceramente yo ahora no se que aconsejarte, si sembrarla e intentar conseguir turba rubia o musgo y rápidamente trasplantarla, o quizas ponerla en la nevera como si estuviera hibernando, la verdad es que no sé que consejo darte :(
     
  6. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Ayuda...sustrato adecuado?

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Asi no se puede... pero porque la gente engañará tanto...?!!!!:(
    Pero me dijo que la gente volvia a comprarla...que la tenian como sustrato para las carnivoras... que pasa si la planto en esto...?
     
  7. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: Ayuda...sustrato adecuado?

    se que no viene al tema sorry sdc por invadir tu hilo pero como es de ustratos cual es el mejor sustituto de la turba rubia?
     
  8. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Ayuda...sustrato adecuado?

    no me importa...pero por favor... ayudadme...se me va a morir la red dragon... alan me la mando el martes...lo desde el miercoles...no se... pero lleva ya tiempo con un papel humedo alrededor de las raices... se me va a morir...
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Ayuda...sustrato adecuado?

    Aunque la turba rubia de sphagnum no tiene sustituto, si que es cierto que muchas veces he leído que lo más parecido es la fibra de coco. Por tanto creo que puede ser utilizado en caso de emergencia. Aquí en Barcelona yo he visto una especie de ladrillos (de 200gr. me parece) de "turba de coco", viene deshidrata y sólo hay que añadirle el agua, es bastante ácida y no tiene fertilizantes. Yo he visto alguna drogueria donde la venden. Podrías mirar mañana a ver si la encuentras y yo de momento la plantaría ahí.
     
  10. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Ayuda...sustrato adecuado?

    Turba de coco... cada vez ,me resulta mas dificil entender...:11risotada: ... no se si saldra adelante mi red dragon... pobrecilla ahi se me va el dinero tirado... me dices cual es el PH que tiene que tener el sustrato que tengo que comprar...
    No puede tener NADA de fertilizantes ni microelementos...?
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Ayuda...sustrato adecuado?

    Yo la turba que tengo pone de PH entre 3,5 y 4,5. En unos análisis químicos de la turba rubia de sphagnum vi que ponía que tenía un PH de 3,8. Y tendría que poner que no es fertilizada o como mínimo no poner que lleva fertilizantes.
     
  12. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Ayuda...sustrato adecuado?

    y lo de los microelementos...?puede tener?
    ya tengo quien me lleve mañana a otro vivero...haber si hai suerte... y encuentro algo que me sirva...
     
  13. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Ayuda...sustrato adecuado?

    Otra cosa...como puedo mantener mejor a la planta...en el pale húmedo o...decidme otros...creo que es mejor dejarla asi...porque meterla a invernar y mañana quitarla...( si es que encuentro el sustrato este...)
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Ayuda...sustrato adecuado?

    Si la tienes tal como te la enviaron, yo la mantendría igual. Porque esté 4 o 5 días así seguro que no le pasa nada.
     
  15. SdC

    SdC

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Pontevedra, Vigo
    Re: Ayuda...sustrato adecuado?

    Gracias...mañana vuelvo a poner fotos de los que compre...perdonad las molestias... os agradezco mucho..todo lo que me ayudais...;)

    Me fijare mas en la composicion...