Sustrato adecuado para limonero en maceta

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Néstor_666, 24/5/10.

  1. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Hola, hace una semana trasplanté mi limonero para ver si mejoraba. Lo rellené con sustrato Aralur (compuesto de mantillo y de turba). Quería saber si es un sustrato adecuado para un limonero en maceta o si me recomiendan otro para la próxima vez. Tiene la siguiente composición:

    -Materia orgánica total: 78.69%
    -Ph: 6 a 6.5
    -Nitrógeno total: 1.33%
    -Fósforo total: 0.69%
    -Potasio total: 0.26%
    -Magnesio total: 0.14%
    -Hierro total: 0.6%
    -Calcio total: 2.69 %
    -Humedad Máxima: 40% (¿A QUÉ SE REFIERE ESTO?)

    Además, he tratado con abamectina tras visitar un vivero porque parece que tenía minador, o pulgones como me dijeron.


    Hace una semana del trasplante y unos días de este tratamiento. ¿Debería abonar de alguna forma o cuánto tiempo debo esperar? ¿Qué tipo de abono sería el apropiado para el limonero, o qué aporte químico le vendría bien?
    Yo dispongo de humus de lombriz con esta composición y querría saber si es apropiado para ello y para meclar con el sustrato al que me he referido antes:

    -Materia orgánica total: 33%
    -Ph: 8.4
    -Nitrógeno total: 1.5%
    -Fósforo total: 1.64%
    -Potasio total: 1.27%
    -Magnesio total: 1.90%
    -Hierro total: 0.64%
    -C/N: 12.6 (NO SE QUÉ ES ESTO)
    -Humedad: 38%
    -Extracto húmico total: 19.26%
    -Ácidos húmicos: 14.24%
    -Ácidos fúlvicos: 5%


    La verdad es que nunca he prestado demasiada atención a los sutratos que he usado y me gustaría que me recomendasen, ya que descubierto una tienda muy buena cerca de donde vivo y tengo acceso a muchos productos.

    GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  2. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Re: SUSTRATO LIMONERO

    He visto por ahí que el limonero prefiere suelo ácido, es cierto eso? por tanto, sería mejor no abonar con humus de lombriz por ser más alcalino?? :S
     
  3. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: SUSTRATO LIMONERO

    El humus no es alacalino ni acido es neutro y es ideal para todas las plantas (menos carnivoras claro)
     
  4. Néstor_666

    Néstor_666

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Puzol (Valencia)
    Re: SUSTRATO LIMONERO

    Pero en mi bolsa pone que el PH es 8.4, eso no significa que es alcalino?

    Disculpad mi ignorancia sobre estas cosas técnicas.
     
  5. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: SUSTRATO LIMONERO

    Pues si eso significa que es alcalino , de todos modos no es demasiado y el humus es excelente para las plantas de todos modos si te asusta que la alcalinidad del sustrato puedes añadir tb estiercol o turba, de todos modos es mas importante que el agua de riego no tenga cal o que este neutralizada