Sustrato adecuado para trasplantar dionea y sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por david(valencia), 9/6/06.

  1. david(valencia)

    david(valencia) carnivoro :)

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia(España)
    bueno este mensaje lo colgue el topic de "coleccion de trampas de dionea" pero creo que no era el lugar indicado, ya que estaria bien que ahi solo pusieramos pues eso, las trampas y datos para compartir, y otras preguntas, en topics nuevos no?

    el caso es que me decidi a trasplantar mi dionea y mi sarracenia, ya que estan un poco desbordandose en la macetita donde las compre, y estan amontonadas, pero tengo unas preguntillas.

    fui a jardiland y compre "sphagnum" creo que la marca es VEENMOS, por cierto, 3.95 euros una bolsa pequeñita, un poco caro no? bueno a lo que iba, pregunte tambien por la perlita, ya que os lo habia oido comentar por aqui, y me dijeron que no hacia falta, que si fuera turba rubia tal vez si, por que es demasiado compacta y la perlita es digamos para que respire, pero el Sphagnum es mucho mas "pomposo" y no hace falta. vosotros que creeis? que hace falta perlita o no?, en realidad la perlita es para eso, o la chica dijo lo primero que le vino a la cabeza pa quitarse el muerto de encima?. Me dijo que a la hora de trasplantarla, la sacara de la maceta en la que está y a la hora de meterla en la maceta nueva "rompiera" un poco la tierra para ayudar a las raices a expandirse, esto es asi? o si rompo la tierra las raices sufriran un shock de esos y la palmaran?
    macre ya me ha comentado que el no las pondria solo con sphagnum, que opinais los demas?.
    graciasssssss
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo mezclaria el sphagnum con perlita. El musgo se descompone enseguida si no le da mucho el aire y esta encharcado (parte baja de la maceta) volviendose pesado.
     
  3. Re: trasplantar dionea y sarracenia

    Ten en cuenta que es un ser vivo, que es capaz de rebrotar y que la bolsita te va a durar, no vas a plantar una planta en eso, que tendrías que estar renovando constantemente, y vaya, no es sustrato, es musgo. Yo en tu caso solo le pondría un poco a la Sarracenia por la superficie.