Sustrato carnivoras

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por mataorrrr, 14/1/19.

1. Crisf

Crisf

3 semanas, eso a temperatura por encima de 20ºC de manera constante. Que ya es la temperatura de Mayo más o menos que las mínimas fuera ya no bajan mucho. Supongo que serán semillas de las droseras subtropicales, tipo capensis o spatulata.

El problema que yo he visto de germinarlas dentro de casa es la falta de ventilación y sol. Si no se ventilan bien salen hongos blancos en la superficie o un alga asquerosa si no les da el sol que se cargan las semillas y los brotes que dan gusto. Por eso pienso que es mejor germinarlas fuera.
    Amasa muy bien el sustrato elegido con el agua, sino la turba cuesta mucho de hidratar.
    Las semillas de carnívoras no se entierran. Solo se espolvorean por la superficie y riego por bandeja, que sino si pulverizas por arriba te las llevarías todas...

Te dejo fotos de semilleras la primera de Drosera capensis y las segundas de burmanii creo.

Y esta es la foto más o menos decente que he conseguido con más aumentos.

2. mataorrrr

mataorrrr

Ok, muchas gracias,bonitas fotos.
    Exactamente no se que tipo de groseras son.
    Yo las he plantado en envases de yogures. He puesto dos o tres en cada envase dentro de un recipiente transparente con tapadera transparente.
    Ahí va la foto.

3. Crisf

Crisf

A mí me gusta plantar muchas semillas juntas, y así cuando crecen tengo como matojos.

A ver como te van tapadas, ojalá me equivoque y no te salgan hongos.
    Yo nunca las tapo, con un sustrato tan húmedo no creo que necesiten humedad extra en el ambiente para germinar. Todo es probar y ver lo que va mejor.

Mucha suerte con ellas, y a ver si nos las puedes enseñar en breve!!

4. mataorrrr

mataorrrr

Ok, he intentado subir fotos pero no lo he conseguido.
    Lo seguiré intentando.
    GRACIAS por la ayuda ,un saludo desde DONOSTI.

5. mataorrrr

mataorrrr

Hola, tengo otra pregunta para quien pueda ayudarme :
    He plantado unas drosophyllum ( me imagino que son droseras ) ¿no?.
    Las he plantado con turba rubia y las tengo dentro de casa con un lampara de 20 vatios,sin tapar y en envases de yogur.
    ¿esta bien así
    He intentado poner una foto y no me deja...

6. mataorrrr

mataorrrr

Crisf,al final les he puesto luz,20 watios,¿será suficiente? y ¿las dejo siempre destapadas?.
    No puedo subir fotos, no se porque.

7. Crisf

Crisf

Para subir fotos a ver si te puede ayudar, si no las reduces a menos de 290k el foro no lo permite.

http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.43187/

uy, no no, el género Drosophyllum no tiene nada que ver con Drosera. Nada te puedo decir de los drosos, nunca he tenido, te recomiendo que busques mucha información por la red, los sustratos que usan son mucho más minerales creo que para una drosera.
    A ver si se pase por este hilo alguien que tenga y te pueda echar una mano.

Nunca he germinado semillas de ninguna carnívoras con luz artificial, yo creo que 20 watios está bien, déjala encendida unas 12-14 horas, yo sí, lo destapaba.

8. mataorrrr

mataorrrr

Muchas gracias, te agradezco la ayuda ,me es muy útil.
    GRACIAS.

9. mataorrrr

mataorrrr

¿Alguien tiene fotos de semillas de droseras ?.
    Es que me han enviado semillas (segun me han dicho son
    de droseras ) .
    Son minúsculas y yo las pocas que he visto en alguna foto me parece que son bastante mas grande que las que yo tengo.
    Quisiera compararlas.
    Gracias...

10. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

@mataorrrr

La luz para cultivo de plantas en interior debe cumplir ciertos parámetros, para que sea eficiente.

Si optas por lamparas led tienen que ser especiales para crecimiento.

Estas tienen una longitud de onda que además del combinado lumínico abarcan todo el espectro necesario, desde el infrarrojo al ultravioleta, pasando por el blanco lumínico.

Yo las uso para plantas adultas, esquejes y semillas y te puedo decir que resultan eficaces.

Aunque depende de la capacidad de irradiación lumínica, según el ángulo en el que estén dispuestos los led, con una lampara de 15 o 20 watios es suficiente para una superficie de algo menos de medio metro cuadrado, situada a 30 centímetros sobre las semillas.

En su defecto puedes usar tubos fluorescentes, que también dan buen resultado.

Sirven las incandescentes, ya en desuso y no se recomiendan las de bajo consumo.

:okey:

11. mataorrrr

mataorrrr

Ok, muchas gracias por la informacion

12. mataorrrr

mataorrrr

tecnopica ,las he plantado en envases de yogurt . me ocupan poco . voy a ver si puedo mandar una foto desde el ordenador.
    ahi va...
    no puedo.
    me dice que la pagina no funciona
    http error 500

13. Crisf

Crisf

Ahí va una foto de semillas. Éstas son en concreto de Drosera nidiformis. Espero que te hagas idea del tamaño.

14. mataorrrr

mataorrrr

Si, creo que ese es el tamaño, pero las mías son un poco más marron claro , tirando a Rosa.
    Lo de la foto ¿ qué es ? , ¿ un clavo o un alfiler ?
    Ya me dirás y muchas gracias por la foto.

15. Crisf

Crisf

Ups, lo tendría que haber puesto, es un alfiler normal.

Qué raro que si son de drosera sean de ese color!, a ver si te han vendido otra cosa, o son semillas no viables...
    Las de drosera al menos de las diferentes especies que yo he visto son siempre negras, unas más redondeadas y otras más alargadas.

El error ese que comentas que te da al subir foto, el 500, a mi me pasa a veces cuando me conecto al foro. Prueba en otro momento a ver si puedes subir fotos