Sustrato carnivoras

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por mataorrrr, 14/1/19.

1. mataorrrr

mataorrrr

Hola crisf ,antes que nada gracias.
    Te comento, en la bolsita que traen parecen más claras , luego cuando las pongo en el papel parecen mas oscuras . Voy a intentar mandar una foto pero dudo que me deje subirla.
    No me deja , dice que la página no funciona.
    Una faena...

2. Crisf

Crisf

De nada :smile:.
    Dónde has comprado esas semillas?, si es de una tienda seria que venda plantas carnívoras, seguro que lo son. Si las ha comprado por Ebay por ej no suelen ser fiables, al menos por lo que vemos en este foro...

3. mataorrrr

mataorrrr

Hola crisf , las he comprado en joom y es mucha la gente que compra ahí y no veo quejas.
    Lo que pasa es que no se exactamente que tipo de droseras son dado que hay varias especies.
    Esperaré a ver que crece.
    También he comprado dionaeas y esas si se parecen a las que veo en los foros, pero en fin esperaremos...
    GRACIAS POR TU AYUDA.
    UN SALUDO.

4. mataorrrr

mataorrrr

Hola crisf, tengo una pregunta :
    He plantado droseras , estas si son ( creo ), son más grandes y negras. Lo que me pasa es que las he puesto con turba rubia y un poco de grava de cuarzo negra ( como te comenté) , la cosa es que al rato de ponerlas sobre el sustrato se han puesto blancas y se han hinchado , más o menos ,¿ es normal ?

5. Crisf

Crisf

Por la grava de cuarzo no te preocupes, si es de cuarzo con una pinta muy brillante es válida.

:sorprendido: No, nada normal. Difícil que puedas ver unas semillas de droseras a simple vista encima del sustrato, y menos hincharse.
    Te puede salir de ahí cualquier cosa creo yo menos una drosera.

6. xurde

xurde

A ver si van a ser semillas radioactivas y nos acabas contaminando hasta a nosotros por leer los mensajes que con las semillas que se compra en esos sitios nunca se sabe :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Ahora ya fuera de bromas, si me mandas tu dirección por un mensaje privado te envío semillas de droseras. Tienen ya algo de tiempo porque ya no me molesto en recogerlas pero imagino que te germinen bien porque no suelen perder la viabilidad como las de otras plantas.

Ah y si quieres de sarracenia tambien que tengo a miles que este año se les fue la cabeza a la hora de sacar semillas. Pero estas las tendrías que estratificar.

Y creo que debe de haber hasta gemas de drosera scorpioides si no me las mataron las bajas temperaturas.

7. mataorrrr

mataorrrr

Hola xurde, Yo soy de donosti.
    ¿Donde vives tu ?

8. mataorrrr

mataorrrr

Ya he visto que eres de Asturias.
    Ahora contacto contigo por privado...

9. DarioG

DarioG

Las semillas de joom vienen de china y te timan siempre, lo siento pero te han engañado y lo que has comprado no son semillas de drosera. Lo barato sale caro, ninguna tienda te va a vender 100 semillas de drosera por solo 1 €. Ahí no ves quejas porque la gente no sabe como son las semillas de drosera, solo valoran que les ha llegado las semillas y con eso ya se conforman, pero no han comprobado que de verdad lo sean por el aspecto y tampoco una vez han germinado. Pero es que viendo las fotos en joom que cuelgan los que las han comprado ya se ve a simple vista que no son semillas de Drosera, no se parecen en nada ni por tamaño ni por aspecto. Las semillas de plantas carnivoras SIEMPRE se han de comprar en tiendas especializadas en plantas carnívoras o algún particular que venda en foros como en éste.
    P.D las semillas de dionaea tampoco lo son, también es un timo.

10. mataorrrr

mataorrrr

Vaya , ya me lo olia yo.
    Lo que pasa es que he comprado cosas que en AMAZON valen el triple ( cargador inalámbrico , fundas para cableado , bridas y algo más a precio de RISA ) comparando con AMAZON, y sin gastos de envío.
    Pero claro con las semillas no será igual.
    MUCHAS GRACIAS POR TU AVISO DARIOG
    ANDARE AL LORO, GRACIAS

11. mataorrrr

mataorrrr

Hola DaríoG, me he puesto en contacto con joom para mostrarles mis dudas y me han dicho que ante cualquier problema me darán solución. YA VEREMOS ...
    Si no perderán un cliente y les haré la vida imposible en las redes.
    Lo que más me molesta es la ilusión que tenía con el tema de las plantas carnivoras y el gasto de turba rubia , recipientes , agua destilada , luz , etc etc.
    Pero en fin ya veremos como termina el asunto.
    MUCHAS GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS . YA COMENTARE.
    AGUR

12. mataorrrr

mataorrrr

Hola a todos, hoy he estado mirando comentarios en joom sobre el tema de las semillas y me he desilusionado.
    La gente no habla nada bien y las fotos que suben dan pena .
    Sólo veo hierbajos.
    Yo de todas las que he comprado sólo unas me llegaron por correo certificado y tengo esperanzas , venían de Tailandia. Pero en fin ya veremos.
    Comentó esto para los que les pase como a mi que creo que en vez de plantas carnivoras lo que voy a conseguir es un bonito césped.
    UN SALUDO...

13. Crisf

Crisf

No te desanimes hombre!, esa turba y todo lo que te has comprado pues lo aprovechas para las próximas y ya está :smile:.
    Tienes buena intención pero no hay nada que hacer, personas seguirán comprando a páginas así, una y otra vez... Por más veces que se ha dicho aquí!. Si revisas los posts te encontrarás unos cuantos.
    Que eso no te quite la ilusión por estas plantas.

14. mataorrrr

mataorrrr

Gracias por animarme , hay por ahí un alma caritativa ( xurde ) que me ha comentado que me pasaría algunas semillas de drosera ( estas serán de verdad ) y se lo agradezco un montón, así podré comparar con lo que me han vendido en joom y podré aprovechar los materiales que tengo.
    Por si acaso he puesto a estratificar algunas de las que tengo en la nevera , me imagino que pierdo el tiempo.
    Crisf las he puesto como decís, envueltas en papel de cocina humedecido con agua destilada y con un poco de canela espolvoreada dentro de un bolsita de plástico y dentro de un tupper en el cajón de las verduras ¿ bien ? ¿ no ?
    UN SALUDO...

15. Crisf

Crisf

Pues como todo no? unos estafando y otros compartiendo.
    Doy fe que las semillas de xurde te van a germinar!. Que por cierto xurde, aquella Nepenthes beccariana que tu sacaste desde semilla, te acuerdas? está muy muy bien. Gracias otra vez!

Lo tienes difícil que te salga algo de ahí, pero bueno en todo caso se coge experiencia... Sí, el proceso es ése, yo no le echo canela pero mal no le hará. A mí con tres semanas ya tengo buen índice de germinación de las especies de carnívoras que necesitan estratificarse.