Sustrato carnivoras

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por mataorrrr, 14/1/19.

1. mataorrrr

mataorrrr

Yo he puesto de dionaea y droseras ( bueno eso dicen ). Y lo de la canela es lo que mucha gente dice . Ya veremos .
    Y con tres semanas ¿ hay resultados ?
    Cruzare los dedos , falta me va hacer.
    GRACIAS OTRA VEZ CRISF.

2. Crisf

Crisf

Las de dionaea no es necesario y las de drosera solo las nórdicas/templadas. Las Droseras subtropicales que son la mayoría no hace falta.

Aunque no creo que les pase nada por estratificarlas, yo al principio que no sabía mucho como se lee que las dionaeas hay que estratificar, pues yo amén y lo hacía así, germinaron bien igualmente, al menos las de dionaea. Otros experimentos ya no hice.

Sí, yo con tres semanas D. rotundifolia, D. filiformis y Pinguícula grandiflora ya me germinan bien. Si son de sarracenia, al menos la purpurea que es la que vive más al norte aconsejan más tiempo. Por más tiempo no les hará ningún daño.

Según mi opinión es más fácil iniciarse con las carnívoras con plantas adultas, las dionaeas pequeñas les cuesta mucho crecer, hasta que tengas plantas adultas unos años no te los quita nadie. Pero bueno todo son opciones.
    Son sencillas las plantas carnívoras, al menos de las que estamos hablando, sabiendo cuatro cosas van solas!

3. mataorrrr

mataorrrr

Yo prisa no tengo ,ya he oído que hay que ser muyyyy paciente y lo prefiero, por que si crecieran rápido no creo que tuviera tanta gracia.
    Veo fotos de plantas pequeñas y me gustan más que si se fueran arbustos.
    Tengo también en el frigo semillas de arce palmatun , pino negro y cerezo de sakura( creo que se llaman así) para intentar crear algo parecido a un bonsái y eso si que me va a llevar AÑOS, pero como digo no tengo prisa , las prisas no son buenas para nada en esta vida ( vaya me he puesto filosófico, je, je ).

4. mataorrrr

mataorrrr

¿ Alguien tiene alguna foto que se vea lo primero que crece en la semilla de dionaea ? Es que a las que tengo sembradas hace quince días les está saliendo algo en una esquina de la semilla, a casi todas y no se si es que germinan ( no creo pero... )
    GRACIAS.

5. mataorrrr

mataorrrr

Es que no me deja subir fotos, por más que lo he intentado

6. xurde

xurde

Sabía que la Nepenthes Beccariana no podía estar en mejores manos. Conmigo se moría sin remedio y estaba seguro que contigo iba a ir de maravilla.

Ahora me metí con nepenthes higland y ultrahigland para ver si aguantaban mi clima (todas las plantas las intento mantener en el exterior) pero este tiempo friísimo que estamos teniendo echó por tierra mis planes ya que es una helada tras otra y para estas plantas eso es mortal. Ya las daba por perdidas y las traje para casa para intentar recuperarlas y la verdad es que parece que lo estoy consiguiendo pero mi intención es sacarlas a la calle de nuevo en cuanto pueda.

Tengo 3 droseras regias que prácticamente se me mueren todos los inviernos y en la primavera vuelven a salir con muchísima fuerza echando mas plantas y floreciendo. Las Sarracenias y dionaeas ni se enteran del frío. Y por los cephalotus, que tengo un montón, rezo todos los días para que sean capaces de pasar este invierno. Ahora por las noches ya no estamos bajo cero pero en cambio llueve y llueve.

7. Crisf

Crisf

Mala pinta que en 15 días te germine una dionaea mataor Suelen tardar más. No tengo ninguna foto, pero si buscas por la red seguro que encuentras fotos para hacerte una idea.

Gracias xurde!, se hace lo que se puede... Abro un hilo nuevo, te la enseño y te comento cosas. Ah y tengo una cosa que igual te hace gracia tener, preparo unas fotos y te escribo un privado.

8. mataorrrr

mataorrrr

Ya me parecía a mi .

9. DarioG

DarioG

que las semillas de dionaea te germinen en 15 dias es muy normal, es lo que me suelen tardar en germinar e incluso menos, me han germinado en 7 días pero no salen llerbajos, casi ni las ves, pero como ya te dije lo que has comprado no son semillas de dionaea ni drosera, para la próxima vez ya sabes que no tienes que comprar semillas que vengan de Asia que siempre te estafan, busca un particular de confianza de aqui o tienda especializada :okey:

10. mataorrrr

mataorrrr

Ahora ya lo sé . Pero tarde ,ya he picado y me la han metido.
    Para otra vez ya lo se .
    GRACIAS

11. mataorrrr

mataorrrr

Hola ,tengo una pregunta:
    El agua de rio ¿ sirve para regar carnivoras ?