Sustrato Compo: ¿para cactus? ¿Es caro?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por Master-Onion, 3/11/08.

  1. Master-Onion

    Master-Onion

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Hace poco escuche que el mejor sustrato para cactus era el "Compo" (o algo asi), pero decian que era muy caro. ¿Sabeis algo de esto o es que me entere mal?.
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Compo?

    Vamos a ver: Compo es una marca comercial muy buena. Pero si tiene muchos cactus te conviene hacerte tú el sustrato para ellos. Cualquier tipo de sustrato, salvo el especial para cactus, retiene mucho la humedad, cosa muy perjudicial para este tipo de plantas. El sustrato especial para cactus, viene en bolsas pequeñas, con lo cual, si tiene muchos cactus, no te interesará economicamente.
    Yo mezco turba con arena de silice (piscinas y acuarios) o arena de rio o rambla cuando tengo, al 50% y algo de perlita, y me va muy bien.
    Saludos.
     
  3. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Re: Compo?

    Hola,
    Yo también hago mi sustrato yo mismo. Utilizo como minimo 50% pomice aléman (el Italiano no vale mucho para cactus), el otro 50% depende de los especies y puede ser arena gruesa, arcilla, humus, turba negra bien decompuesta, ...
    Lo que mejor evitas es turba rubia.
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Compo?

    maricruz la perlita no retiene humedad??? yo se lo pongo a las carnivoras para eso precisamente...:icon_rolleyes: