Sustrato Compo Sana Universal es mejor que los de bazar. ¿Qué fertilizante usar?

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por joseep, 28/12/13.

  1. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola!

    Ultimamente he cambiado de sustrato y estoy comprando compo sana universal del carrefour (en España). Viene con perlita (para la humedad) y estimulador de raíces y tiene materia orgánica para el primer mes. La verdad es que el cambio de usar cualquier sustrato comprado en bazares se ha notado, todas las plantas que he ido transplantando con este nuevo sustrato han cogido un nuevo vigor y verdor. Pero mi pregunta es con qué puedo ir abonando la tierra de cara a la primavera o la floración? ¿Qué alternativas tengo? ¿Qué recomendaciones me podéis dar?

    Gracias anticipadas!!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: compo sana ¿con que abonar la tierra?

    Hola


    Es que los sustratos de los chinos son malísimos ...

    Pero Compo pagas mucho la marca, los hay mejores y mas baratos en viveros.

    La perlita sirve de drenaje y aireación, no para la humedad y lo que tendrá para el primer mes serán los macronutrientes, N, P, K no la materia orgánica, pienso.

    Abonos hay muchos, unos mejore que otros sin duda. Y como casi todo en este vida, en el precio se nota ...

    Luego hay muchos factores a tener en cuenta ... tus gustos personales (si los queires por ejemplo ecológicos ...) y el tipo de planta.

    Por ejemplo, uno genérico, órgano-químico muy bueno es ONE.

    Saludos
     
  3. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: compo sana ¿con que abonar la tierra?

    Muchas gracias por las respuestas!

    Buscaré el mencionado abono ONE, es líquido verdad? Supongo que se usa solamente en los meses de primavera no?

    Un saludo!