Sustrato con base fina de hojas de pino secas: ¿es malo?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por carnivoroo, 19/4/09.

  1. carnivoroo

    carnivoroo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    murcia
    hola tengo un drosera en una maceta con turba rubia perlita y en la base una fina capa de hojas de pino que estaban en la maceta para mejorar el drenaje
    pueden ser perjudiciales para la planta?


    en otro post que abri no me dijeron solo que esceso de sol y le faltaba humedad la hetapado y le ha empezado a salir muscilago y se le ve mejor pero... no se si quitarle las hojas de pino


    espero consejos gracias ;)

    pdt que porsaco voy a daros con la drosera jaja
     
  2. Re: sustrato con base fina de HOJAS DE PINO SECAS malo?

    Puede q neutralizen el ph del sustrato aminorando un poco la acides, pero no creo q perjudique a tu planta, ya q es materia organica y solo lo tienes en la base para filtrado de agua, no dara problemas, al menos es lo q yo pienso, si tienes dudas espera mas respuestas de los verdaderos expertos pero yo lo dejaria. SALUDOS
     
  3. carnivoroo

    carnivoroo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    murcia
    Re: sustrato con base fina de HOJAS DE PINO SECAS malo?

    ok muchas gracias por ocntestar aun asi me quedo mas tranquilo por que yo pensaba que igual soltaban nutrientes y tal por que se dice que son buenas como abono las hojas de pino


    si no es vital no las quito por que vaya una warrada seria....


    :11risotada:
     
  4. Re: sustrato con base fina de HOJAS DE PINO SECAS malo?

    Recuerda que si riegas por el metodo de la bandeja, la capilaridad hace que el agua circule de abajo hacia arriba, es decir, el agua de la bandeja o plato, puede disolver las sustancias de la corteza en su ascenso capilar y llegar al rizoma, yo lo quitaria.
     
  5. Re: sustrato con base fina de HOJAS DE PINO SECAS malo?

    Pues debes hacer lo mas conveninete para tu planta, asi q leyendo esa explicacion lo mejor seria q lo quitaras, no quiero en mi consiencia la muerte de una pobre planta por culpa de mi ignorancia, ahora q es primavera (al menos por donde yo vivo) no afecta tanto un trasplante, y si lo tienes en la base basta con sacar por completo el sustrato de la maceta, ya q por lo humedo el sustrato se queda con la forma de la maceta, y retirar las hojas de pino, disculpa si t di un mal consejo, no fue con la intension de perjudicar. :icon_redface:
     
  6. carnivoroo

    carnivoroo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    murcia
    Re: sustrato con base fina de HOJAS DE PINO SECAS malo?

    las quitare me gustaria averlo hecho cuando el sustrato estaba seco pero en fin urge