Sustrato con lombrices

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por M_ary_, 26/1/13.

  1. M_ary_

    M_ary_

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola amigos, tengo una pregunta, ayer estaba preparando un sustrato para mis cactus con una tierra que de otra mata (un aloe vera) junto con unas piedrecillas, hace rato me di cuenta de que tenian unas pequeñas lombrices. eso es bueno o malo? se que algunas lombrices crean humus o tierra buena pero es bueno esto para mis cactus? espero su respuesta mucha gracias!
     
  2. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Las mias tambiem las tiene y no creo que les pase nada llevo mucho tiempo asi.
     
  3. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos, no soy muy entendido pero cualquier parasito en una maceta creo que no tiene ningun beneficio, yo si me encontrara eso xddddddddddd, substrato, nuevo y mejorada- por favor que la tierra que le da de comer a una planta no vale como el oro es de la tierra , espero no haberme equivocado.
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Una tierra con lombrices es una tierra sana- Pero claro hay lombrices y lombrices y no es lo msmo que esten en un jardin que encerradas en una maceta. Ahora se esta usando mucho en jardineria el humus de lombriz como fertilizante, parece ser muy bueno y facil de elaborar y con él se evita la utilizacion de la turba natural cuya obtencion destruye ecosistemas que tardan miles de años en formarse.
    Despues de esta perorata, quita con delicadeza esas lombrices y dejalas en un jardin. Si son lombrices de tierra no creo que tu arena sea mala.
    Salu2 Pepe.
     
  5. M_ary_

    M_ary_

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Venezuela
    Muchas gracias las lombrices son miniatura tratare de encontrarlas y sacarlas