Yo aún no he cambiado porque están en flor y prefiero evitar desastres tipo tomper una vara. Es probable que al estar compuesto de coco y todo lo que lleva cree mucha más humedad y por lo tanto tarda más en secar , pero puede beneficiar para los que vivimos en zonas muy cálidas o en mi caso desérticas que ahora mismo que no ha entrado el calor de verano puedo regar perfectamente dos veces en semana.
A mí de momento me va bien! No he visto nada raro. Es más, una mini que compré hace unos meses se estaba muriendo porque tenía moho (iba en musgo) y la cambié a coco. Se le han caído hojas inferiores, pero ya está sacando una nueva y remontando.
Hola de nuevo! Os vengo a contar la evolución de mis orquideas y a pediros ayuda. Después de sacar las tres orquideas del sustrato de coco he quitado las raices podridas, le he puesto canela y actualmente es asi como han quedado Phal número 1. Antes de cortarle las raices Phal número 1. Después de cortarle las raices Phal número 1. Después de cartarle las raices. Tiene flores y botones Phal número 1. Después de cortarle las raices. Phal número 2. Es una mini. Después de cortarle las raices Phal número 2. Es una mini. Despues de cortarle las raices. Phal número 3. Después de cortarle las raices Phal número 3. Después de cortarle las raices Como podeis ver tengo dos de las phals con dos raices cada una, la phal número 1 y la phal número 3. ¿Que puedo hacer con ellas? El año pasado tuve una phal en una situación similar. Realicé la terapia de la botella y le vino muy mal, por la alta humedad que hay aquí y luego la tuve colgada. boca abajo y la metía a diario en agua con benerva. Este último método le fué bastante bien pero al final estuve fuera, no la pude atender y se murio. ¿La que está en flor le corto las flores y las varas? La mini, la phal número 2 tiene más raices. ¿La planto con sustrato y la riego con benerva? Un saludo y muchas gracias
Hola @PinkAngel, yo solo te puedo recomendar lo que me ha dado resultado. Sembrar en solo corteza, regar con benerva pero concentrada, 1 pastilla en 1 litro de agua o litro y medio, 2 como mucho, añádele también (ahora que conozco su efecto) azúcar, se disuelve 1 cucharada sopera rasa normal por litro de agua. Con esto para el riego y para pulverizar sus hojas, solo agua con benerva, también concentrada. Entre riego y riego debes dejar secar el sustrato. Y paciencia, saldrán adelante porque si, pero paciencia. Las plantas deben quedar firmes, pero que la corteza no quede apretada para que haya mejor ventilación y debes ponerlas en macetas lo más pequeñas posible para que la humedad de la corteza no se tarde mucho en secar, de esa manera evitarás exceso de humedad donde deben salir las raíces porque le vendría fatal.
Al que le interese: Ya tienen otra vez el sustrato de coco en el Lidl. Empiezan a venderlo a partir de hoy.