Sustrato de corteza de algarrobo, ¿es malo para orquídeas?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por caparazon, 14/3/05.

  1. caparazon

    caparazon

    Mensajes:
    2
    He leido en este foro, al Sr. Ogro, que no se deben usar cortezas de Pino o rojizas puesto que tienen taninos que detienen a las raices. El caso es que yo tengo apartadas unas cantidades de corteza de Algarrobo, que tienen un color tirando al rojizo. ¿me debo olvidar de ellas? :shock:

    Por otro lado tengo un par de Cymbidiums plantados en una mezcla preparada por mí, de corteza de Pino (rojiza sin resina), turba y bolitas blancas sintéticas. ¿es inadecuado? :shock:
     
  2. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Puedes probar pero tienes el riesgo que implica el desconocimiento...
    Yo no arriesgaria, mas vale ir a lo seguro. Por ahorrarte un par de euros puedes patear una orchi que vale $$$
    Salu2
     
  3. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Las orquídeas epífitas siempre (o la mayoría de la veces) vienen con un sustrato a base de corteza de pino... :roll: me has dejado... :17nuse:
    :mrgreen:
     
  4. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Si Mª Jose por que es de una especie que tiene poca resina y ademas esta tratado y labado. Pero si lo haces tu no le vas a poder quitar la resina. Por cierto ya me fijé que todas las phals llevan sustrato de corteza de pino, hasta ahi llego eee??? Te despistas un momento y te tiran los trastos a la cabeza...
    aquesta dona...

    Salu2 wapa hasta pronto