Sustrato de la Phalaenopsis schilleriana

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por MARCOS GARCIA, 4/2/08.

  1. hola soy nuevo en el chat, me pueden ayudar con el sustrato de la phalaenopsis schileriana, me regalaron una y no se cual es lo recomendable para tenerla si un tronco o cualquier otro lugar, yo la tengo en fribra negra o de helecho.... gracias espero su respuesta:happy:
     
  2. Re: sustrato de la phalaenpsis schilleriana

    Hola MARCOS soy muy novata, pero cuando compré mi Phal Schilleriana venía a raíz desnuda y la planté como las demás Phal, en maceta trasparente y con corteza de pino, algo de esponja y perlita. Venía con 5 hojas, con el cambio perdió 2 y ahora lleva desde Octubre parada, espero que despierte pronto.
     
  3. Re: sustrato de la phalaenpsis schilleriana

    Hola MARCOS, yo tengo dos una montada en corcho regular y la otra en maceta pequeña no transparente con corteza de tamaño pequeño y esta muy bien, esta con vara formando poco a poco los capullos a ver cuantas flores saca.
    Pero la mezcla que te dice Carmenreg también te iría bien aunque la esponja retiene mucho la humedad y en Venezuela no creo que la necesites. saludos
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: sustrato de la phalaenpsis schilleriana

    Yo le doy a todas mis phals ( creo que son 13 diferentes) el mismo tramiento. Las tengo montada en troncos de helecho, en lo mismo que dices tu. En pedazos de helecho le irá de maravilla, pués lo que más pide una phal es buen drenaje. De tan solo yo oir la palabra musgo, etc para mantener empapadas las raices de las phals, oigo hablar de homicidio de una phal.

    En nuestros paises, sobre todo,no es necesario utilizar nada para mantener la humedad de las phals. Solo riego cuando la veo grisaceas o blanquesina.