pues entonces tendre que cambiarlo...por aluminio. No he hecho foto porque que casualidad que haora no me sale... en cuanto riegue y haga un poco de frio ya vereis como me sale y os paso la foto.... solo sale cuando hay humedad...
Aqui va la imagen!!! Esta empezando a salir!!! A ver si sois capces de decirme porque sale eso cuando esta humedo, a los dos dias de regar o asi Y ahora entero, para que me deis vuestra opinion y me podais decir porque tiene las ojas tan tristes y si le veis si le pasa algo o le veis sano!!! Y por ultimo mi sageretia!!!
La ubicacion es la misma para las dos, la mesa con una ventana de un metro veinte de larga y ochenta de ancho, buena iluminacion ( claridad ) desde las 9 hasta las 7 de la tarde, con 1,5 horas de sol directo, abro la ventana cuando puedo porque trabajo y no puedo dejarla abierta si no estoy.... ( ojala tuviera balcon para dejarlas) pero no es asi, es un bloque del centro en barcelona y no tiene balcon , si ventanas grandes y muy luminoso. Se que todos los arboles deberian estar al aire libre, lo se. Pero no entiendo porque la sageretia que de hecho me esta brotando desde hace unas semanas y la carmona parece triste y no veo actividad en ella, aunque raspo la corteza y esta verde verdisima!!! Yo las pulverizo todos los dias sus hojas con agua de botella, las riego cuando lo pide el sustrato con agua del grifo, siemore estan en la mesa con claridad y sol directo como ya he mencionado antes, y aun no he empezado abonar, que de hecho nunca he empezado( tengo abono liquido mistralbonsai nutribonsai, y masso garden abono bonsai) que ya de paso os pregunto si son buenos estos dos abonos que tengo y cuando deberia de echarlos tanto a la sageretia como la carmona. Decidme si deberia de hacer algo mejor, o mas dado mis corcustsncias de no tener balcon claro esta. Yo intenro cuidarlas todo lo que puedo, de hecho mi novia dice que estoy mas con los bonsais que con ella y eso que tampoco estoy haciendoles nada todos los dias si no que las miro mucho y si veo hojas o algo raro pues intento hacer algo y vigilar que esten bien de agua y todo eso!! Soy nuevo en esto pero ire adquiriendo mas lo se!! En cuanto me compre un piso con un balcon grandioso!!! Soy joven aun y estoy en uno de alquiler de momento Darme algun consejo!! Yo quiero aprender!!! Salu2 y gracias
Ánimo... todo se va consiguiendo....te deseo un buen balcón... No pulverices con agua tan amenudo... ése es el problema...
Qué raro... Que tu Carmona este tan mustiaja y tu sageretia tan brotada... Además, tiene claridad, buen sustrato, le pulverizas, le riegas... parece que no te descuidas en nada ( aunque estén en interior y eso sea un gran punto en contra... ) El mejor abono es el sólido de liberación lenta para abonar eventualmente. El Masso líquido lo he utilizado alguna vez de bote salvavidas y me ha ido muy bien. Suerte
Lo pulverizo diariamente porque he leido mucho por aqui...y dice que hay que hacerlo, ya que estan acostumbradas ( todas las plantas ) a el rocio mañanero.... pero creo que el peoblema de esos filamentos blancos que solo me sale en la carmona es mas bien por lo que deciais al principio, mucha humedad y poco sol.... Eso digo yo.... las dos reciben los mismos cuidados y el mismo cariño!! Comprare entonces el abono solido y tendre los otros por si acaso. Gracias y un saludo