Sustrato de multiplicación en sacos lo venden: ¿para qué sirven?

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por may_link, 19/9/09.

  1. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Hola a todos!
    He visto en mi tienda más cercana, sacos enormes de sustrato de multiplicación a muy buen precio, pero no se qué es exactamente.
    Vivo en Fuerteventura, y la mayoría de mis plantas son suculentas, aparte de alguna verdolaga, esparraguera y un precioso flamboyano recién llegado.
    No sé si puedo utilizar ese sustrato para este tipo de plantas. He estado buscando en Internet, pero no me aclaro.
    Ayuda, por favor!:icon_rolleyes:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿para qué sirve el sustrato de multiplicación?

    *

    Hola,may_link

    los sustratos de propagación,esquejado o semillero,son sustratos muy ligeros,con gran aireación y relativa baja capacidad de acumulación de agua. Normalmente son bajos en nutrientes por no ser materiales muy compostados y a veces con gran contenido de materiales inertes para no quemar las raíces nacientes. Son ideales para semilleros y esquejes,pero no aportan casi nutrientes a plantas desarrolladas,además que en su progresívo compostaje o degradación,los microorganismos actuantes,restan nutrientes a las plantas.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Re: ¿para qué sirve el sustrato de multiplicación?

    Muchas gracias Jose Luis
    Vaya qué lástima, con lo baratito que estaba. En fin, me queda volver al vivero de Tefia y dejarme una pastilla en esa tierra alemana que tan bien le sienta a mis plantas.
    Gracias de nuevo por la aclaración, es un gustazo poder entrar aquí y encontrar a gente como tú, tan dispuesta a ayudar. Mis plantas te lo agradecerán eternamente.
    :5-okey: