Sustrato de toxo (tojo)

Tema en 'Varios tipos de sustratos' comenzado por Amisha, 20/5/05.

  1. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    En una gran superficie comercial he visto saquetes identificados como sustrato de toxo y ... nada más :shock: este sustrato es acido, normal ...? Es que nunca había oido hablar de él. Gracias por anticipado.
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Amisha no se las caractericas de ese substrato pero si se que siempre hemos usado los toxos para mejorar el suelo, tanto para abonarlo como para que este más suelto.
    Lo que me gustaria saber es a que le llaman ellos substrato de toxo, pero las carácteristicas deberian venir en el embalaje.
    Un saludo
    Julia
     
  3. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Gracias Julia :smile: En el envase no viene ná de ná. Es un saco de plástico transparente con una impresión que dice "Sustrato de Toxo" y no recuerdo si pone el nombre del envasante, pero ni elementos, ni tantos por ciento, ná :-?
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola, chicas :13mellado: ¡¡¡¡

    He preguntado y me han comentado lo siguiente:

    Parece ser que el toxo se utilizaba de toda la vida, cuando todavía es tierno y no tiene mucha altura, para colocarlo en el suelo de los establos, y, posteriormente, se sacaba junto con todo el estiércol para abonar las fincas.

    O sea, que debe ser un sustrato adecuado para las plantas que se nos dan por aquí, lo que creo que debe incluir a las acidófilas, digo yo :mrgreen: .

    Muchos saludos.
     
  5. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Gracias Hawai :smile: Ahora que lo mencionas si que recuerdo de pequeña cuando en verano, en la aldea, me colaba en casa de todo el mundo :icon_redface: si veía como ponían en las cuadras toxo y helechos y eso era lo que utilizaban despues como abono. El caso es que quería transplantar unas gardenias en maceta y no se si atreverme con ese sustrato :-? porque además la dependienta no tenía ni idea de que era aquello :roll:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    De nada, Amisha :mrgreen: .

    La gardenia es una de las plantas que más se me resisten, y mira que me gustan. No me duran mucho tiempo, así que mejor no te aconsejo nada, porque la pobre sería difunta en poco tiempo, seguro :11risotada: :11risotada: .

    De cualquier forma, ese sustrato seguro que es adecuado para acidófilas. Si no, siempre te queda la opción de probar con algo menos delicado que la gardenia.

    Saluditos. :13mellado: