Sustrato: ¿dónde comprar los componentes para la mezcla del sustrato? Estoy en Madrid

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Canónigo, 12/9/09.

  1. Canónigo

    Canónigo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Hola, voy a empezar con ilusión mi huerto urbano en Madrid, estoy leyendo el libro de Vallés, pero tengo un par de dudas iniciales (de los cientos que vendrán):
    1.- Tengo terrazas en dos orientaciones opuestas (Noreste, más expuesta al frio en invierno y menos horas de sol) y (Suroeste, más templada en invierno y protegida pero con demasiado sol en verano). Pensaba usar la segunda ¿correcto?

    2.- Veo que es de gran importancia el sustrato y pensaba usar alguna de las mezclas recomendadas, pero quería saber por mi zona (carretera de Burgos) donde comprar los componentes ¿alguien puede recomendarme un sitio?

    Gracias!!!
     
  2. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: orientacion y compra de sustrato

    No renuncies a la de orientación noreste, puedes sembrar en ella hortalizas de invierno o plantas que en verano no soporten tanto calor.

    En la de orientación suroeste, pues siembra hortalizas que necesiten mucho sol y calor, aunque tambien podrás usarla en invierno, claro.

    Un substrato cojunodo es el de la marca COMPO. Lo podrás conseguir en cualquier tienda de jardinería. Compra los sacos de 80 l. que te saldrán más económicos.

    Un saludo!
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: orientacion y compra de sustrato

    Por la carretera de Burgos tienes los Peñotes, que es caro, a la altura de la moraleja pero enfrente donde está el polígono y más adelante Casla jardinería, que está pasada la fábrica de cerveza águila, dirección Burgos, en la vía de servicio. Compo está bien pero para mi gusto es demasiado caro, puedes comprar otro tipo de sustrato que no sea de los más baratos que también funcionan bien. También puedes pillar algo de humus de lombriz para mezclar con el sustrato.

    Saludos.
     
  4. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: orientacion y compra de sustrato

    No es mi mercado, pero si tienes problemas me lo dices e igual te puedo recomendar a alguien para que te lo venda a buen precio.

    Saludos.
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: orientacion y compra de sustrato

    Como no soy de la zona no te puedo ayudar con lo del lugar donde comprar el sustrato, pero bueno, quizas te sirva mi aportacion en cuanto al tema de la mezcla.
    Puedes comprar un sustrato barato, procura informarte bien que no sea de desechos de depuradora, que suele aparecer alguno por ahi, estos sustratos suelen traer bastante materia vegetal troceada, no viene muy mal al cabo, pues sirve para mantener aireacion en el sustrato, a este sustrato le deberas añadir perlita para la aireacion y absorcion de agua, luego añadirle una parte de estiercol, humus o guano, o incluso una mezcla de todos. El sustrato de compo, tiene la particularidad que incluye agrosil, que es una ayuda al enraizamiento, esto lo puedes sustituir por un riego con agua que previamente has mantenido en un recipiente con un puñado de lentejas, durante 3 o 5 dias, con esto extraes hormonas de enraizamiento de las lentejas y te hara practicamente la misma labor que el agrosil. El sustrato universal de compo lo uso yo, aunque a veces no me gusta mucho, porque trae demasiados pelos (no se si humanos o de animales), preferiria que no fuese asi. Yo he usado otro que venden tambien en leroy merlin, y no esta mal del todo, y sale bastante mas barato que el de compo, pero solo lo compro cuando la economia ese mes esta por los suelos :11risotada:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  6. quico218

    quico218

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Manresa
    Re: orientacion y compra de sustrato

    Canónigo estoy de acuerdo con antonio_sa aunque yo sea muy novato (solo hace una semana que he empezado mi "macetohuerto").

    ;)

    Hasta la próxima.