Sustrato: he conseguido fibra de coco, arlita y corteza de pino, ¿en qué proporción?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Sina, 4/9/06.

1. carliuka

carliuka

Re: ¿En que proporción?

pues manten el cepellon entero para q la planta no sufra un shock

2. Sina

Sina

Hola!!!
    Ya trasplanté mi plantita y parece que lo he hecho bien, porque ya lleva más de una semana y está muy bonita (aunque sigue sin jarros, jeje). Gracias a todos por los consejos.

Os voy a preguntar otra cosilla:

La planta en cuestión tiene alguna hoja un poco achicharrada (es de la 1ª semana que estuvo en casa), hace muy feo y como le están saliendo hojas nuevas quiero cortar las quemadas, ¿debo hacerlo? y de qué manera, es decir al ras o a mitad de la hoja?

Gracias, saludos.

3. al.

al.

Como prefieras. Si la hoja esta solo un poco quemada, puedes cortarla por la mitad y asi con la otra mitad viva puede seguir haciendo la fotosintesis con ella o si ves que realmente la hoja y estabastante fea y va camino de afearse entera pues la cortas a ras del tallo y le ahorras energias.

Saludos al foro!!!

4. ilex

ilex

las nepenthes no necesitan turba. Son rarisimas las nepenthes que crecen en turba en su habitat. Olvidaros del ph.

El que una planta en particular crezca en un sustrato abonado en particular no significa que sea una buena idea. En general, es una condena de muerte segura.

5. Sina

Sina

Ya he cortado las hojas a mi plantita, así q ya está en su nueva maceta y sin hojas feas...ya sólo me queda seguir cuidándola y esperar a q le crezcan los jarros.

Muchas a gracias a todos:5-okey: