Sustrato ideal para hoyas: ¿cuál?

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por pitimini93, 7/12/13.

  1. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Sé que a algun@ de vosostros os lo he preguntado por mp pero se me ha debido borrar porque no lo encuentro :icon_redface:
    En breve voy a tener que plantar unos esquejes de hoya que me han regalado y siempre me surge la misma duda,que tipo de sustrato tengo que utilizar?
    Yo habia pensado:en el fondo tierra volcánica para que drene bien y luego una mezcla de turba para plantas de interior y sustrato para orquídeas.
    Voy bien encaminada?
     
  2. LOLIAMP

    LOLIAMP lolia

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    S/C DE TENERIFE
    Re: Sustrato

    Hola pitimini. Yo mezclo substrato para orquídeas y perlita, para que drenen bien
    Espero haberte ayudado, de todas formas espera por las más expertas
     
  3. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: Sustrato

    Muchas gracias Loli ;)
    Lo que pasa es que por donde yo vivo no encuentro perlita, ni en los viveros ni en las tiendas.
    Lo que hice con la turba de plantas de interior fue mezclarla con arena que cogi "prestada" de una obra cerca de mi casa porque me dijeron que dejaba el sustrato "suelto" y ayudaba a que no se encharcase el agua.
    Esperare por si alguien más se anima a contestar pero como todos me digais perlita....
    Bufff que complicado lo tengo
     
  4. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Sustrato

    la perlita se puede comprar por internet :5-okey:
     
  5. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Sustrato

    Hola! También puedes esquejar en fibra de coco, drena muy bien y mantiene humedad.:happy:
     
  6. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: Sustrato

    Jugonse: Muchas gracias, no lo sabía. Lo miraré, pero es necesaria para añadirla a la turba?

    Sananda: fibra de coco?? buff, cuanta cosa nueva.Mirare lo que es porque ni lo sé, cuanta cosa nueva. Yo que sólo conozco la turba de toda la vida, CUANTO ME QUEDA POR APRENDER!!!!