Sustrato ideal para orquideas en macetas

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por yy1sbg, 21/10/10.

  1. yy1sbg

    yy1sbg ¡El Señor es mi Pastor!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Maracaibo
    Saludos, quisiera plantar mis orquideas (cattleyas y Brassavolas), en macetas y quisiera que me recomendaran el sustrato ideal para ello, soy de Venezuela.
     
  2. Re: Orquideas en Macetas

    en maracaibo hace hasta mas calor que aqui un buen sustrato que me resulta es carbon picado en pedazos medianos con pedazos de bloque rojo y algo de musgo pero poco si no puedes cambiar el musgo por fibra de coco o de palmera

    para las orquideas es mejor la sombra de una mata que el sol directo es raro que la cattleya se de bien al sol la brassabola lo aguanta tenlas a sombra n rieges en exeso solo cuando sientas que el sustrato esta casi seco ya le tomaras la medida y el cilmas muy calidos si no tienes una fuente de humedad es mejor usar macetas de plastico con algunos agujeros extra yo se los hago a los lados para que las raices tengan algo mas de ventilacion
     
  3. jhonsalem

    jhonsalem

    Mensajes:
    51
    Re: Orquideas en Macetas

    hola a todos

    yo utilizo pino,,, con un poco de musgo.. le agrego cal y ya esta ahhh y algo de fertilizante granulado en una maceta mas bien pequeña cosa qeu quede como extrecha..... lo del coco en una maceta no me funiono bien porqeu tiene a mantern muy mojada,, en palos si funciona perfecta

    ayy el pino aqui lo venden por tamaño yo utilizo el numero dos y tres.
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Orquideas en Macetas

    tambien sirve el corcho y la piedra volcanica, asi tengo 4 macetas
     
  5. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: Orquideas en Macetas

    chika donde consigues el corcho por aca es imposible