Sustrato o tierra para semilleros de calidad quiero hacer

Tema en 'Sustratos para semilleros de hortalizas' comenzado por Vinnie, 4/1/09.

  1. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Ayer empece ha hacer semillero en un propagador,la tierra que he usado es "Como semilleros" y el dichoso saquito vale 7 euros y este no es problema, el problema es que me tengo que desplazar 40 km para ir a un centro de jardineria porque aqui no lo tienen.
    Me gustaria fabricarme un sustrato de calidad yo mismo con materiales que pueda comprar por mi zona sin desplazarme tanto.
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Tierra para semilleros

    Hola !La verdad nose como sera la tierra que hay en el lugar donde vives, pero si es medianamente buena, utiliza esa misma y no compres nada. Los paquetes de tierra comercial para semilleros es muy buena, pero se la puede reemplazar con la que uno tiene a su alcance. Imaginate que comunmente la gente no compraba esas tierras especiales, simplemente utilizaba la que la naturaleza nos daba en nuestros respectivos lugares. El unico detalle que tienes que saber es que debe estar bien fina, es decir sin pedazos grandes, ni tampoco pedazos de ramas troncos u raices. Luego de que selecciones y que este bien suelta y fina, puedes utilizarla normalmente.

    Un saludo Vinnie!!!!!
     
  3. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Tierra para semilleros

    Hola vinni,yo para los semilleros voy haciendo una pila con todos los desperdicios de la huerta(hojas,broza,etc) ,todo eso lo dejo que se pudra y luego lo junto con abono muy curado .Asi es como yo lo hago y asi lo aprendi de mi abuelo .A mi me funciona,eso si procura dejar muy fina la tierra,espero te sirva la esplicacion.


    Un saludo.