Sustrato para carnívoras: tipo de arena y turba de sphagno

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por entxu, 20/3/06.

  1. entxu

    entxu

    Mensajes:
    8
    Hola a todos!!

    Estoy un poco perdida con ésto del sustrato para mis carnívoras. Quiero transplantar unas dioneas y unas pinguiculas pequeñitas que me han salido de otras hojas, pero no sé cómo.

    He buscado turba de esfango+arena+perlita pero...
    - ¿la arena tiene que ser arena de río u otra?
    - turba de esfango no he encontrado, ¿es lo mismo turba rubia?

    Si alguien pudiese ayudarme...os lo agradecería (y mis carnívoras más)

    Saludos!!
     
  2. Mario R.

    Mario R.

    Mensajes:
    76
    La arena se puede llamar arena de rio o lo que es lo mismo arena silice y se puede encontrar en cualquier tienda de consticcion aunque tambien hay gente que en vezde arena usan perlita y les ba bien.La turba es turba rubia de sphagnum la mas comun es la de compo que el saco de 80l de turba,en compo la llaman Turba Gärtnertorf.
     
  3. entxu

    entxu

    Mensajes:
    8
    Mario R. muuuxas gracias!!!

    Es que me sonaba haber leído algo de la arena de río, pero no me acordaba si era buena, o todo lo contrario..........y turba sólo encontraba rubia, luego leyendo un poco en el envase ya he visto que era turba de sphagnum.

    A ver qué tal les sienta a mis pequeñas pinguiculas y a mis dioneas, que ya están transplantadas

    gracias otra vez!!!!!!
     
  4. Mario R.

    Mario R.

    Mensajes:
    76
    la tuba tiene que ser sin abonar, si no las mataria
     
  5. entxu

    entxu

    Mensajes:
    8
    uy!!! qué susto me llevé, pues ya estaban plantadas y yo sin saber si la turba llevaba abono o no. Confirmado ya (sin abono) y más tranquila... ahora espero ver cómo crecen mis plantitas

    graaaaaaaaaaacias!!!
     
  6. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Ya que estamos hablando de la arena "de río". Creo que en el gran libro de las carnívoras en español sólo se refiere a arena de río. Yo no soy experto en geología ni nada, pero dudo de que en todos los ríos haya la misma arena. Al menos yo no iría y utilizaría alegremente arena de cualquier río. Con la arena de sílice estoy más seguro. Vosotros qué opináis al respecto?
     
  7. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    prefiero ir a comprar arena silica a arriesgarme tomando arena que no se que tiene y asi
     
  8. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo tambien prefiero comprarla. Yo uso la arena de un acuario que tube hace tiempo (ahora es un terrario)