Sustrato para Dendrobium kingianum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Monstera, 14/8/08.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos,

    Cúal es el mejor sustrato para los Dendrobiums kingianum?

    Un saludo,

    Olivia
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Sustrato Dendrobium kingianum

    Oliiiiiiii

    Para mi van ideales montados, naaa de sustrato y si kieres algo de sfagno.

    Muxus:beso:

    Estela
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Sustrato Dendrobium kingianum

    Olivia, yo lo he trasplantado el mes pasado en una mezcla de corteza, carbón, arlita y algo de sphagnum y lo cierto es que le ha debido de gustar, porque está echando dos hijos hermosotes y varios keikis también... :5-okey:

    Saludos.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Sustrato Dendrobium kingianum

    Olivia

    Al ser litófita, la puedes montar también en alguna piedra chula que encuentres o también en alguna teja o ladrillo...

    Un beso
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Sustrato Dendrobium kingianum

    Olivia y el otro???????:smile:




    :beso: nuri
     
  6. Re: Sustrato Dendrobium kingianum

    Olivia como te dice Estela montados van Guay. Yo tengo una Den kingianum así que me pasó Kymi y está genial y otro que compré y me lo mandaron a raíz desnuda lo planté en maceta de barro con un sustrato a base de gravilla,corteza pequeña,bolitas de poliespan, alguna de arlita y un poco de sfagno y está muy bonita también sacando nuevos brotes como loca. Saludos
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Sustrato Dendrobium kingianum

    Hola atodos,

    Muchas gracias,

    Curiosa, el otro era un dendrobium secundum, en todas las fotos lo he visto vegado a los arboles, así que imagino que será epífito, pensaba ponerlo con corteza de pino, pero que me corrigan, si hay algo mejor.

    Ahora mismo me lio con unas cestitas que compré y a ver si subo un foto luego.

    Lo que me ocurre es que montados me cuesta mantenerles la humedad.

    Ivan, las únicas piedras que me puedo encontrar por aquí son de esas de granito en bloque de 1 metro que sirven para hacer los acabados de las aceras..:meparto:

    Un saludo 26beso:
     
  8. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Sustrato Dendrobium kingianum

    Hola Monstera:

    Esa grava va bien, esa que dices para hacer aceras, aqui la hemos estado probando, el unico inconveniente es que se calienta mas, cuando hace mucho calor, pero bueno...como en america vivimos hirviendo en una olla, puedes ser que por tu tierra sea mas fresco. En ese caso le va a ir bien, se agarran muy bien.

    Saludos,
    Patricia G
    de www.tusorquideas.com
    Panama
     
  9. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Sustrato Dendrobium kingianum

    Mira Q bien este post!!!!
    Yó aún los tengo tal cual llegaron...
    A vosotras se os han puesto las puntas de las raices (de los Den...) negras???? A mí el segundo día ya empezaron a ponerse así...
    Voy a montar el secundum en corcho y el king lo montaré en una piedra como dice Turrus, con algo de musgo. Si no va bien, se la tiraré a la cabeza :twisted: . A Turrus, no al cadaver de king.
    POR CIERTO, Srtas!!!! Ya ha pasado el día 13 ;)
    ESPABILAD, que luego me quedo sin medios.... El Martes nó puedorrr.
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Sustrato Dendrobium kingianum

    miquel

    jajajajaja, pues por si acaso, móntala en una piedra pómez, jajajajajaja... que si no va, la pedrada será más leve....

    Yo tengo mi Dendrobium kingianum montado en corcho y me ha florecido dos veces este año, una en abril, y ahora está en flor otra vez...
    WAKE la tiene en un trocito de ladrillo (de esos decorativos) y no veas cómo se le agarran las raíces. Doy fe de ello, que el jueves pasado estuve en su casa y lo vi.

    Un abrazo.

    Monstera

    Pues con lo porosos que son esos bloques y además cómo retienen la humedad, ahí deberían agarrar a las mil maravillas... Estético? bueno, ejem, según cómo se le mire... Y ahora no me vengas tú diciendo que también me vas a tirar el bloque ese encima mío, jajajajajaja...

    Un beso
     
  11. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Sustrato Dendrobium kingianum

    Hola a todos,

    Miquel, yo cuando tu digas y a las chicas les vaya bien también;)

    Patricia y Ivan, ya se que lo mio no es el humor... :meparto: :meparto: :meparto: pero ya veo que mejor ni lo intente, los bloques a los que me refiero, deben pesar 50kg por lo menos y además no creo que al ajuntamiento (ni a mi marido) les haga mucha gracia que me lleve uno a casa..ajajajajaj, tendré que buscar algo más pequeñito...

    Un beso :smile: :beso:
     
  12. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Sustrato Dendrobium kingianum

    Oli igual puedes liar al jefe pa que te lo lleve a peso hasta casa y asi aprovecha y entrena un poco, el ultimo dia lo vi un poco flojo... vamos que casi me atrevo a pelearme con el jejejejeje:11risotada:
    Un bexo
     
  13. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Sustrato Dendrobium kingianum

    Hola,

    Cuidadin Karlos que ya sabes que si hace falta salgo a la defensa de mi maridín... aunque a lo mejor si te :smile: :meparto: :13mellado: :beso: pones las gafas lo ves menos borroso...

    Hasta mañana,