Sustrato para droseras y dionaea

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por juanla4, 11/12/11.

  1. juanla4

    juanla4

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente de infojardin, es mi primer tema en este foro, quiero decirles que el foro esta muy bueno y que hace poco compre semillas de dionaea, droseras, acer, pino y cotoneaster.
    Abri este tema para preguntarles si el sustrato terrafertil (para bonsai) con turba, arena (la comun, es la fina) y arcilla, sirve para las 2 especies de plantas carnivoras mencionadas anteriormente.
    Otra cosa, el cotoneaster horizontalis, no me germino todavia, hace como 2 o 3 meses que lo sembre, pero no lo estratifique porque pense que no era necesario, lo dejo un tiempo mas o lo pongo en la heladera?

    Desde ya muchas gracias, cuando las plantas esten mas grandes subire las fotos
    saludos
     
  2. Hola, te doy la bienvenida al foro :happy:

    Siento decirte que el sustrato para bonsais no es válido para carnívoras. Tienes que buscar turba rubia o peat moss. Para el resto de plantas, deberías preguntar en el foro adecuado, este es específico de plantas carnívoras (aunque estoy segura de que al final alguien te respondería, mejor no esperar a que eso suceda :5-okey: ).

    Esperamos esas fotos cuando germinen y crezcan ;) ¡Suerte con ellas!
     
  3. juanla4

    juanla4

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    gracias por responder.
    Me falto poner que tambien tengo perlita
    y si le mezclo ese sustrato con perlitas y algo mas, no servira?
     
  4. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    yo estoy vendiendo un terraroio para plantas carnioras, incluye sustrato, semillas y domo terrario. y lo vendo por mercadolibre si te intereza. soy de mexico
     
  5. De nada, para eso estamos ;)
    Da igual con qué lo mezcles, el problema es el sustrato de bonsais en sí mismo, que no sirve para las carnis :-?