Sustrato para Fuchsia 'Tom West', ¿es el mismo que ponéis a otras fuchsias?

Tema en 'Sustrato para fuchsia' comenzado por Insulynda, 20/6/10.

  1. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    ¿El substrato que poneis a la fuchsia TOM WEST es el mismo que para las otras fuchsias ya que he visto que la de ROCIO es más variegata que la de LUIS .La de Luis está más verde de las hojas por que le dá más el sol?
    O entran otros factores?
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsia Tom West

    Insulinda, creo que no es la luz lo que incide en el variegado de la Tom West por una sencilla razón, tengo dos plantas, las más grande está en uno de los lugares con más luz (incluso le da algo de sol al atardecer) y la otra en un lugar con muy poca luz, ambas han perdido el variegado en esta época. Tampoco creo que sea el tipo de sustrato y el abono empleado, porque a principio de temporada estaba bastante más variegada y tenía el mismo sustrato.

    Lo único que pienso que puede incidir es la temperatura, aquí tenemos una media de 25º y poca variación entre la noche y el día, también podría ser la brisa marina, estoy bastante cerca de la playa.

    Así estaba en MARZO:

    [​IMG]


    Y así en MAYO:
    [​IMG]


    ESTA MAÑANA:

    [​IMG]
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchsia Tom West

    LUIS Hay que gracia ,es una fuchsia muy variopinta :11risotada: :11risotada: Vale, entonces veo que ella misma va cambiando y la luz no tiene nada que ver si está a la sombra o recibe algo de sol.
    Es una fuchsia muy original por las hojas.
    Gracias por la aclaración.Por cierto está preciosa .:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fuchsia Tom West

    Colaboro con dos fotos de mi Tom West (en su día, un esqueje de la de Luís)

    La primera tomada el 24 de abril:

    [​IMG]

    La segunda tomada hoy, ya con alguna flor:

    [​IMG]

    Es uno de mis cultivares favoritos :happy:
     
  5. Re: Fuchsia Tom West

    Es lenta en crecimiento, verdad?

    Tengo los esquejes que me dio Diogo, y con diferencia se quedaron detrás de los otros...por eso también no se espigo tanto como algunas y está más redondita (Ya Diogo me dio plantado 4 en la misma maceta)

    ¡¡Cuando estará ni la mitad que las vuestras¡¡:ojoscorazon:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsia Tom West

    Yo también tengo un esqueje de los de Diogo y, ha crecido, pero mucho más lento que las otras, y luego tengo otro que me dió Kira del año pasado y también está pequeñito.

    Sí he observado que, cuando empiezan a brotar son muy variegadas, pero después, a medida que van creciendo, las hojas nuevas dejan de serlo.
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsia Tom West

    Yo tampoco estoy segura de lo que pueda incidir en el variegado, lo cierto es que la que tengo en el fresero está muy variegada, ha llegado a sacar algún esqueje completamente blanco.

    [​IMG]

    Hice intención de pinzarlo en su momento para ver si podía reproducir algún cultivar más variegado, pero luego se me pasó.
    Otras Tom west que tengo en otros sitios tienen distintos colores, no parecen la misma fuchsia :icon_rolleyes: Sin embargo lo son, porque también son descendientes de la de Luis.

    [​IMG]

    De estas fotos hace ya al menos diez días, ahora mismo está mucho más grande y es cierto que es más compacta y redondeada que la mayoría, de hoja mediana y lo mejor que tiene es que es atractiva siempre, su follaje ya es llamativo.

    Este año me estoy haciendo el propósito de ir quedandome con las que mejor resistan los calores, todos los años caen los mismo cultivares y resisten los mismos, es cosa de ir haciendo una colección de fuchsias que resistan los sofocos ya que puedo protegerlas mejor del frío que del calor.
     
  8. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Fuchsia Tom West

    el variegado tiene que ver con la sanidad de la planta..
    menos variegada implica mas sana, por que fotosintetisa mejor.
    una rama completamente blanca, implica que esa rama no se alimenta.

    los variegados de las plantas, son de 2 tipos:
    -desordenes genéticos
    - enfermedad (esta ultima es causada por virus )

    o sea, si una planta está sana... pierde lo variegado.


    atte

    Roberto
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchsia Tom West

    JAMESUC pues esto es muy interesante siempre se aprende algo nuevo , entoces es buena señal que la TOM WEST se ponga con las hojas verdes.:sorprendido:
     
  10. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Fuchsia Tom West

    correcto. es bueno que se ponga VERDE. (no es hulk).
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsia Tom West

    Perdona Jamesuc, pero no estoy de acuerdo en absoluto con lo que dices, no tengo base científica de ninguna clase, pero tengo decenas de plantas variegadas que están sanas como manzanas y no pierden el variegado, además todos tenemos más que leído que para perpetuar una mutación se esqueja y sobreesqueja la parte diferente y con un poco de suerte conserva la diferencia, pienso que tal vez ese pueda ser el caso de esa Tom West mía y no otras que son de la misma procedencia (Luis) pero mucho más viejas, además comparte cacharro con al menos cinco más y todas están en buenas condiciones, es más, incluso están resistiendo los calores de cuarenta grados que tengo estos días en el patio con mucho mejor resultado que otras.
    Vuelvo a decir que todo esto son observaciones de maruja aficionada, pero desde luego si tienen un virus, bendita enfermedad :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsia Tom West

    Las variegaciones obedecen a diversas causa (mayormente por la primera):

    Variegaciones producto de una quimera


    Las plantas que presentan una variegación quimérica son quimeras con diferentes características genéticas en sus tejidos. La falta de clorofila en algunos tejidos provoca variegaciones con zonas blanquecinas o amarillentas en las hojas, en contraste con el tejido normal que es verde. Es debido a que parte del tejido meristemático de la planta pierde la capacidad de producir cloroplastos, de modo que el tejido que produce no sea nunca más verde.
    En un tipo común de tal variegación, la parte del meristema que produce tejido epidérmico pierde la capacidad de producir los cloroplastos. Los márgenes de hojas se pueden componer solamente de las células derivadas de este tejido merismático. Por lo tanto, este tejido marginal es blanco o amarillo, antes que verde. Hay varios otros tipos de tal diversidad, dependiendo de los tejidos que se han afectado, y de su relación el uno al otro. La variegación, en algunas formas es inestable. El grado y la naturaleza de la variegación pueden ser diferentes, y a veces la planta puede volver a la forma verde. En otros es estable y no cambia bajo condiciones normales.
    Porque la variegación es debida a la presencia de dos clases de tejido vegetal, la propagación de la planta debe ser por un método vegetativo de propagación que preserve ambos tipos de tejido en lo referente a la relación de uno al otro. Típicamente, tallos de vástagos, brotes y tallos injertados, y otros métodos de propagación que dan lugar a crecimiento de los brotes de la axilas de las hojas preservarán la diversidad. Los cortes de raíz no preservarán generalmente la variegación, puesto que el nuevo tejido del vástago se deriva de un tipo particular de tejido dentro de la raíz.
    Todas estas plantas tienen algo de su tejido incapaz de realizar fotosíntesis, la planta será más débil que la planta verde sana. Se debe esperar que generalmente mueran pronto en un medio natural.

    Variegación debida a efectos reflectantes


    Una cierta variegación es debido a los efectos visuales causados por la reflexión de la luz en la superficie de la hoja. Esto puede suceder cuando una capa del aire está situada apenas debajo de la epidermis dando por resultado una reflexión blanca o plateada. A veces se llama variegación natural. La Pilea (planta de aluminio) es un ejemplo de una planta domestica que demuestra este efecto. Las hojas del Cyclamen hederifolium demuestran tal modelo de variegación, variando entre plantas de la misma especie, pero constante dentro de cada planta.
    Otro tipo de variegación reflexiva está causado por los pelos en partes de la hoja, que se pueden colorear diferentemente de la hoja. Esto se encuentra en varias especies de Begonia e híbridos del jardín.
    A veces ocurre una variegación venal - las venas de la hoja se colorean en blanco o amarillo. Esto es debido a la carencia del tejido verde sobre las venas. Puede ser visto en algunos aroids.
    El Cardo mariano (Silybum marianum), es una planta en la cual presenta otro tipo de diversidad venal, pero en este caso es debido a una variegación natural que ocurre a lo largo de las venas.


    Variegaciones causadas por otros pigmentos

    Una causa común de la variegación es el enmascarar el pigmento verde al lado de otros pigmentos, tales como antocianinas. Esto se extiende a menudo a la hoja entera, haciéndola ser rojiza o púrpura. En algunas plantas sin embargo, las marcas zonales constantes; por ejemplo en algunas especies de tréboles, bromelias, Pelargonium y Oxalis. En otros, tales como las formas comúnmente cultivadas de Coleus, la diversidad puede variar extensamente dentro de una población. .

    Variegaciones patológicas


    Las infecciones de Virus pueden hacer aparecer manchas de diferente color en la superficie de la hoja. Un ejemplo son los virus del mosaico, que producen un tipo de efecto de mosaico sobre la superficie de la hoja o virus de la variegación de los cítricos (CVV). Mientras que estas enfermedades son generalmente bastante serias, tanto que el jardinero no cultivaría las plantas afectadas, hay algunas plantas afectadas que pueden sobrevivir indefinidamente, y son bastante vistosas cuando se cultivan como plantas ornamentales; e.g. algunas variedades de Abutilon 'variegata'.

    Deficiencias en Nutrientes pueden causar pueden causar un amarilleamiento temporal o variable en zonas específicas de la hoja. Las deficiencias de Hierro y magnesio son causas comunes de esto.

    Sacado de la Wikipedia ;)
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsia Tom West

    Luis:

    Creo que en este apartado es donde se situarían nuestras Tom west y otras variegadas.

    Pero como las nuestras no están en un medio natural, pos no se mueren, al contrario :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Fuchsia Tom West


    si pues... no estan en su medio natural.... entonces... CUIDENLA QUE ES ENFERMITA.

    jojo.
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Fuchsia Tom West

    ¡JO! Lo que se aprende :5-okey: