sustrato para germinar lophophoras...

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por ian_pixu, 5/2/12.

  1. ian_pixu

    ian_pixu

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Guanajuato
    hola que tal a todos,
    estan por llegar unas semillas de lophophora, y no se bien que sustrato poner.
    me han recomendado que lo aga mas mineral que opinan?
    por ahora cuento con peat moss, arena de rio fina, grava de rio, perlita, tierra y gravilla volcanica... que porcentaje me recomiendan para tener una buena germinación???
    saludos....:smile:
     
  2. Te cuento que de mi parte uso el mismo sustrato para todas las semillas que germino, no discrimino entre especies. En algúnmmomento me regalaron semillas de lophophora (Mil gracias CHDOS) y las germiné en ese sustrato y funcionó muy bien.
    El mismo es un 1 medida de arena gruesa de río, 1 medida de humus y 1/2 medida de vermiculita; aparte le agrego algo de carbón molido para prevenir hongos.
    Espero te sirva, saludos.
     
  3. ian_pixu

    ian_pixu

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: sustrato para germinar lophophoras...cual recomiendan??

    muchas gracias fernando, tomare en cuanta lo que me dices. saludos y vibras......:5-okey:
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo solo pongo mucho tepojal, y una capa muy delgada de gravilla de silice de un tamaño pequeño, para que tengan donde agarrarse las plantulas, y me va bien ;)
     
  5. ian_pixu

    ian_pixu

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Guanajuato


    GRACIAS jorge05, si estube leyendo y si muchos utilizan un sustrato mas mineral, voy a hacer una mezcla con lo que tengo, saludos