Sustrato para hoyas: ¿es bueno el sustrato para cactus y suculentas?

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por sariny, 22/5/12.

  1. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Muy buenas,

    Mi nombre es Sara y aunque actualmente vivo en la provincia de Salamanca, soy Andaluza de Huelva y Granada.Me encantan las plantas en general, pero recientemente he conocido el mundo de las hoyas, las cuales son las niñas de mis ojos. Ahora os subiré unas fotillos para que las conozcais.

    Mi pregunta es sobre el sustrato, ya que a quien se las compré me recomendo el sustrato para cactus y suculentas, pero al tenerlas tambien en maceta de barro, se seca muy rapido y nosé si es realmente bueno para ellas o no. Tengo 7 hoyas, 6 esquejes y una plantita. Estan todas genial, algunas ya con brotes nuevos, pero nosé si a algunas les vendría mejor un sustrato algo mas humedo o no, por ejemplo a la hoya bella.

    Ahora os subo fotitos para que las conozcan, y nada encantada de saludaros y espero ser bienvenida en este maravilloso foro y en esta encantadora pequeña familia hoyera.
     
  2. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Sustrato Hoyas, y presentacion soy nueva!

    Bienvenida y sube esas fotos, estamos deseando verlas!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  3. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Bella
    [​IMG]


    Calycina
    [​IMG]


    Carnosa
    [​IMG]

    Compacta regaliz y pink silver
    [​IMG]
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Sustrato Hoyas, y presentacion soy nueva!

    Bienvenida Sara aqui estamos esperando esa fotos,sobre sustrartos no sabria decirte,lo importante es que la maceta tenga buen drenaje y no encharcarlas.:beso:
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Sustrato Hoyas, y presentacion soy nueva!

    Me has pidado con las fotos :11risotada:
    La bella :-? esta feita ,necesita mas humedad que las otras ,yo le miraria la raiz si se ha secado sera mejor que cortes y enraices de nuevo,ahora enraizan muy bien en agua ,las otras estan estupendas :happy:
     
  6. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Compacta
    [​IMG]

    Krimson Princess
    [​IMG]
     
  7. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: Sustrato Hoyas, y presentacion soy nueva!

    Es que la bella, Calycina y Krimson princess son esquejes que me han llegado hace unas dos semanas. Creo que todavia no les ha dado tiempo a hidratarse bien.

    A la Bella creo que la voy a regar más a menudo y a la Calycina, y a ver como evolucionan.

    Las pulverizo todos los dias dos veces, por la mañana temprano y por la noche.

    Gracias por responder y por la acogida!!
     
  8. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Sustrato Hoyas, y presentacion soy nueva!

    Hola Sara, bienvenida al foro.
    Saludos
     
  9. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Sustrato Hoyas, y presentacion soy nueva!

    :5-okey::5-okey::5-okey:
    :ojoscorazon::ojoscorazon:
    :52aleluya:
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Sustrato Hoyas, y presentacion soy nueva!

    Hola Sara! Bienvenida!!

    Se ven estupendos esas plantitas. Cierto que la bella necesita más riego que otras pero la calycina no te animaría yo a que la regaras mucho, conozco una forera que la riega muy muy muy poco y le va muy bien, lleva ya tiempo con ella.

    Suerte con los que están enraizando. Si la bella no se hidrata y la tienes en tierra no sé, quizás debiera estar antes unos días en agua para que se recupere ¿no? A ver qué piensa el resto de foreros.

    :happy:
     
  11. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Sustrato Hoyas, y presentacion soy nueva!

    Estoy con Inma la calicinia poca agua ,y la bellas si es un esqueje sin enraizar yo la sacaria y la pondria en agua ,enraiza muy bien y seguro que esas hojas engordan .
     
  12. COLUMBAAMIRA

    COLUMBAAMIRA

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    HUMEDO
    HOLA ME ENCANTARON TUS HOYAS

    HOLA ME ENCANTARON TUS HOYAS QUE TE PARESE SI CAMBIAMOS ESQUEJES
    SOY DE MEXICO NO SE ATI QUE ESQUEJE TE INTERESE OBTENER RESPONDEME PORFAVOR
     
  13. COLUMBAAMIRA

    COLUMBAAMIRA

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    HUMEDO
    Re: SOY COLUMBA

    SARA PORFAVOR CAMBIAME UNOS ESQUEJES SISISI]
     
  14. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: Sustrato Hoyas, y presentacion soy nueva!

    Hola Inma!encantada de conocerte, a ver todas las hoyas que tengo excepto la compacta (que la compré en un vivero en Plasencia donde la tenian en la UVI) se las compre a pasicobea del foro facilisimo (nosé si la conocecereis) y eran todos esquejes enraizados ya.
    Primero compré la Carnosa, pink silver y la regaliz hace dos meses mas o menos, y ya le estan saliendo brotes nuevos y estan estupendas. Luego le pedi la Bella, Calycina y Krimson princes que llegaron hace dos semanas mas o menos ya enraizadas. Esperé un dia como me dijo para que se acentaran y las planté. Por eso creo que todavia le falta un poco para asentarse a su nuevo hogar y hidratarse bien.

    Te haré caso y regaré más a la Bella y menos a la Calycina, pero como tengo el sustrato de cactus y suculentas se les seca muy rapido, nosé si será bueno que se le seque tan rapido.

    Ya subiré fotitos para que veais que tal van, Gracias!!
     
  15. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: SOY COLUMBA

    Hola! lo siento, pero todos estos esquejes los he comprado hace foto, no puedo sacar ninguna plantita!