Sustrato para Lithops arrugado

Tema en 'Lithops' comenzado por Anaw, 10/9/07.

  1. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Hola a tod@s, hace 4 días me regalaron un Lithops que venía en un tiesto muy muy pequeño. Vi que estaba arrugado y blando, busqué, y leí en el foro que probablemente era porque tenía que regarlo, así que eso hice ayer. Hoy me ha dicho quien me lo regaló que lo habían regado poco antes de que llegase a mis manos, por lo que creo que lo de las arrugas debe deberse a otra cosa.

    Leyendo algunos post del foro antigo he visto que es recomendable que esté en sustrato mineral y en tiesto de unos 12 cm, así que he ido a buscar sustrato y no lo he encontrado :desconsolado: He comprado un tiesto de barro y bolas pequeñas de arcilla, pero ahora ¿qué sustrato le pongo?

    Como estaba muy mojada la tierra y he visto que puede morirse si lo riego más de la cuenta lo he sacado del tiesto (la tierra se ha quedado como un bloque con la forma del tiesto) y lo he puesto sobre la tierra de otra maceta en semisombra, para que se seque más rápido. Así luego puedo volver a meterlo cuando se seque el sustrato.

    La verdad es que no se si he hecho bien. A ver si podeis ayudarme, me gusta mucho la planta y aquí en Extremadura no la puedo comprar, que yo sepa, porque no las he visto nunca. Me daría mucha pena que se muriese.:depre:

    Un saludo.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Sustrato para Litophs arrugado.

    Si estás empezando con Lithops mejor no les dés muchos meneos. El sustrato que traen, sin ser estupendo, al menos te pueden aguantar ahí un par de años, así que te diría que los retornases a su antiguo macetero, sustrato incluido, buscases un sitio con mucha luz pero no sol directo, y a partir de octubre lo vas exponiendo poco a poco al sol, muy poco a poco.

    Ya nada de riego hasta que hayan mudado las hojas. Aquí tienes un link: http://www.ortegacactus.es/cultiv_lithops.html

    Es normal tener una planta y querer darle cuidados, pero en el caso de Lithops puede ser más perjudicial que otra cosa.

    Suerte :5-okey:
     
  3. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Re: Sustrato para Litophs arrugado.

    Muchas gracias por tu ayuda, lo volveré a meter en el tiesto que estaba (5 cm de alto).
    Lo he sacado del tiesto, pero como si no lo hubiese hecho porque la tierra está pegada a las raices, no sé si me explico, como si el macetero fuese un molde. He pensado que sacandolo, el sustrato se secaría antes que dentro del tiesto de plástico y eso le vendría mejor. A ver si no se me muere.

    Un saludo.
     
  4. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Re: Sustrato para Lithops arrugado.

    Otra pregunta ¿cuál es la época para sembrar las semillas de lithops?
     
  5. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Sustrato para Litophs arrugado.

    Abril-Mayo dependiendo de la zona dónde estés, vamos, cuando se acaba el frío.

    Saludos, Mavro.
     
  6. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Re: Sustrato para Litophs arrugado.

    Gracias mavro, a ver si consigo semillas para esa época.
     
  7. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Sustrato para Litophs arrugado.

    Hombre!!! un paisano por aqui y aficionado a los lithops, no me lo puedo creer :smile: Yo consegui las semillas por ebay. Estoy esperando que llegue la primavera para poder sembrarlas, a ver si salen.

    Por cierto de donde eres, exactamente? si no es mucho preguntar :icon_redface:

    un saludo
     
  8. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Re: Sustrato para Lithops arrugado.

    Hola Marisu, eres la primera persona de Badajoz que veo participando en el foro :52aleluya:

    Yo la verdad es que no hace mucho que lo conozco y en el de suculentas es la primera vez que escribo algo, bueno que pregunto, porque soy nueva en esto y lo que hago más que nada es preguntar.

    La primera vez que vi un lithops fue el año pasado en Barcelona, me encantó; pero no pude comprarlo. Lo busqué por aquí sin saber como se llamaba y nada imposible hacerse con uno. Aquí que yo sepa no los venden :( . Hace unos días una amiga me ha traído uno que venía un poco arrugado y cada día parece que lo está más :llora-llora: . Espero que no se muera, aunque por lo que he leído por aquí parece que no es una planta fácil.

    Yo intentaré también hacerme con semillas para sembrarlas esta primavera :smile:

    Ah, se me olvidaba, no, no es mucho preguntar, soy de Montijo, pero vivo en Badajoz desde hace casi 4 años ¿tu de dónde eres?

    Un saludo, Ana.
     
  9. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Sustrato para Litophs arrugado.

    Yo me enamore de los Lithops el año pasado en septiembre en una visita al jardin botanico de Madrid. Me traje uno que incluso me cambio de camisa que he tenido hasta junio o asi donde se me fue la mano con el agua y las pincho, menudo disgusto no te puedes hacer una idea.
    Me patee todo badajoz para intentar encontrar uno y nada, en alun vivero me dijeron que los habian tenido pero.........

    Un dia andando por la calle me asome al escaparate de un floristeria y :sorprendido: :sorprendido: una maceta con 8 lithops se me salieron los ojos de la cara. Me dijo que los solian tener, pero la verdad no los han vuelto a traer a saber el tiempo que llevaban esos alli.

    Asi que no pierdas la esperanza, a lo mejor algun dia te encuentras alguno, yo sigo buscando.

    tb hice un intento de sembrar semillas, pero no tuve exito por aquel entonces no conocia el foro. el año que viene volvere a probar.

    un saludo
     
  10. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Re: Sustrato para Litophs arrugado.

    Pues nada, seguiré buscando yo también.

    Un saludo.
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Sustrato para Litophs arrugado.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    me parece que somos unos cuanto en busca de estos pequeños y ellos sin dejarse ver, seran desconsiderados :-? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    una maceta con 8 lithops!!:envidia2::envidia2::envidia2: madre mia , eso me recuerda al que habia en casa de mis padres (que ya tenia unos añitos)que tambien andaba por 8 o asi, lo unico que el nuestro siembre estubo fuera cubierto y vino una gran nevada y fallecieron. ahora, si es dificil ver los de una cabeza los de mas cabezas es un milagro.
    tambien sembre unos poquitos , pero unos hongos miserables acabaron con ellos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: intentare probar para el año si consigo semillas
     
  12. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Sustrato para Litophs arrugado.

    Esta es mi macetita con mis Lithops, los unicos que tengo porque de momento no he encontrado mas. Para que veas 8 en una maceta!!!! :52aleluya: Cdo los encontre se me abrieron los ojos como platos. Estoy esperando primavera para trasplantarlos.

    Pero no tienen pinta de querer florecer. :(
     
  13. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Sustrato para Litophs arrugado.

    Fantásticos Marisu, espera al final del cambio de camisa para meterlos en un macetero más grande.

    A falta de una foto de más calidad, parecen hookeri.

    saludos, Mavro.
     
  14. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Sustrato para Litophs arrugado.

    Yo creo que son aucampiae, o al menos eso me parece. Pero hay alguno bastante diferente de otros, no se yo presupongo que seran todos de la misma especie.
    La foto esta hecha con webcam. Intentare a ver si puedo sacarlos mejor, a ver que te parecen ya que tu eres el experto Mavro :mrgreen: .
     
  15. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Sustrato para Litophs arrugado.

    :envidia2::envidia2::envidia2::envidia2: que envidia, madre mia ya me gustaria a mi encontrar una maceta con 8 cabezas :9992aaaaa::9992aaaaa::9992aaaaa::9992aaaaa:, por aqui como mucho encuentras de 2cabezas y son pequeñas.y encontrar loithops a la venta ya es todo un milagro :-?