Hacé caso a lo que te dijeron:no la pongas todavía en sustrato y cuando la pongas, no la riegues. Otra cosa que podés mezclar en el sustrato de los cactus son esas piedrecitas que venden para los acuarios. No las coloreadas.
Muchas gracias por vuestros consejos. En el vivero me dieron este sustrato: También me recomendaron añadir arena volcánica fina y pone en la bolsa que para facilitar el drenaje hay que añadir una base de gravilla o bolitas de arlita.
Me acabo de dar cuenta de que la que le estaba saliendo esan especie de hijo tan extraño ha adelgazado bastante y esa especie de hijo ha crecido notablemene en estos días.
Bueno, por las temperaturas excesivamente altas y su ritmo de crecimiento estaba agotando sus recursos(a pesar de ser más grande, sus raíces ofrecían cada vez un aspecto más sexo y su corazón estaba bastante más delgado), así que a pesar de no tener gravilla la planté para no arriesgarme a perderla. Cuando llegue el otoño, que ya habrá agarrado bien, le añadiré la gravilla. Por cierto, desde que la planté ofrece bastante mejor aspecto. Parece que le ha senjtado bien el cambio de tierra y de macetero(cogí uno de barro barnizado, el más pequeño que encontré, y aún así sigue siendo bastante más grande).
Aupa Sakura. Creo que te has precipitado al plantar tu plumosa. Los cactus aguantan muchisimo a raiz desnuda o incluso sin raiz (son como una patata). A mi se me ha dado el caso de tener cactus que han perdido la raiz y han llegado a florecer sin estar plantados. Es importante que el sustrato sea poroso y drene bien, para ello debes añadirle gravilla al sustrato sino tarde o temprano tendras problemas de raiz. Un saludo
Gracias. Es que tengo otras plantas resistentes a la sequía y al calor y no están llevando demasiado bien estas temperaturas, una incluso murió. Por eso fue que me precipité tanto, me entró el miedo de que pudiese pasarle algo si no lo metía ya en tierra.
Pero los cactus son los reyes de la resistencia a la sequía y al calor. Aguantan mucho más de lo que pueda parecer en cambio un riego a destiempo y en pocos días plas!. Ojo también con el barro barnizado. Mañana le haré una foto a mi plumosa, la tengo desde hace pocos meses; por falta de espacio está en una jardinera con suculentas y algún que otro cactus, pero ya me aseguré por ejemplo que el suelo fuera muy drenante. Edit: Pues esta es mi plumosa, es una preciosidad de planta. Que yo sepa no tenía hijuelos cuando vino. Para la próxima primavera pondré cactus en la jardinera y quitaré las crasas.
Hola. No quisiera confundir más que ayudar, pero M. plumosa vive en hábitat en zonas calizas y hay quien recomienda añadir algo de la caliza al sustrato. Lo que no tengo muy claro es si necesitan caliza o simplemente la toleran, ahí dejo el comentario. Yo tengo una hace unos años que trasplante con un 20% de caliza y está genial.
Muchas gracias a todos. En unos días les pondré la gravilla y las regaré. Aunque se han torcido un poco ya que no he podido tenerlas a sol directo(la última vez aparecieron varias espinas quemadas), se están poniendo cada vez más bonitas. Había una que se estaba quedando sin espinas y ahora está mucho más compacto y han crecido un poco más(más o menos 1 cm más de alto desde que las planté, todavía no han alcanzado su altura máxima pero les queda poco). @David1971 y @Existencia81 preciosos vuestros ejemplares Ojalá me florezcan este año.
Encontré en mi casa gravilla de mármol. ¿Esa es útil(para la arte de abajo, la de arriba o ambas) o sólo sirve para la decoración?