Sustrato para mesa de cultivo: ¿qué proporciones mezclar? Fibra coco, humus, etc.

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Serpower, 4/4/13.

  1. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Buenas, hoy acabaré mi mesa de cutivo :eyey:, pero, tengo un problema y esque no se las proporciones del sustrato que hay que mezclar (fibra de coco, humus de lombriz,etc) :( La mesa de cultivo es de 80cm x 70cm x 30cm.

    Un Salu2!! y gracias :happy:
     
  2. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: SUSTRATO DE MESA DE CULTIVO

    Buenas Serpower,

    Hay muchas recetas por aquí. Lo que yo suelo hacer es utilizar aproximadamente:

    --> 40% de sustrato previamente utilizado (o nuevo, si es la primera vez)

    --> 30% de estiércol de caballo compostado (lo venden en sacos, 8 EUR el saco por mi zona)

    --> 30% de humus de lombriz (también lo venden en sacos).


    Puedes usar fibra de coco, u otras cosas, lo cierto es que a mi me da muy buenos resultados hacerlo de esta manera :smile:
     
  3. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: SUSTRATO DE MESA DE CULTIVO

    Muchas gracias!!! Probaré a ver que tal :smile:

    Un Salu2!!! :mrgreen:
     
  4. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SUSTRATO DE MESA DE CULTIVO

    yo hago también
    50% fibra de coco
    25% humus de lombriz
    25% compost
    más o menos...
     
  5. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: SUSTRATO DE MESA DE CULTIVO

    Yo a lo dicho anteriormente le añadiría algo de vermiculita o perlita, xra la aireación de las raíces.

    El volumen de la cantidad de sustrato q necesitas para llenarlo, lo calculas multiplicando los lados (0,8x0,7x0,3metros)q te da metros cúbicos, x1000(para q te den los litros, q es en la medida q suelen venir los sustratos según volumen), creo que te dan 168litros.
    Si metes fibra de coco, calcula q cada ladrillo de los grandes, de 5kg, se convierte al hidratarlo en unos 60-70litros(los ladrillos pequeños de 650gr son como 10litros)

    Cuelga fotos de tu mesa! ;)
    Abrazo!
     
  6. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: SUSTRATO DE MESA DE CULTIVO

    Ups maricabra! Siento enormemente el retraso en contestar :desconsolado: No habia visto tu mensaje :sorprendido: Eso esta echo! Me ha germinado todo menos la cbolla q d momento solo tengo una plantita jejeje se resiste pero termina saliendo :smile: En cuanto tenga un poco mas de verde subo fotos :11risotada: :mrgreen:

    Un abrazo!! Cuidate! :5-okey: