Sustrato para mi cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por matias24, 5/8/08.

  1. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    hola a todos nesecito su ayuda paraescoger el sustracto adecuado para mi cattleya me han dicho que la estapa de coco es muy buena que opinan de eso bueno para serles cincero ese es uno de los sustractos mas faciles de conseguir en donde vivo creen que puedo usar ese me saldria mas economico pero la pregunta es ese sustracto funciona bien con esta oruqidea?
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: sustracto para mi cattleya

    bueno las mias las tengo en un mezcla de carbon vegetal, aliflor y anime ... van bien no se quejan .. las otras en palitos de maderas o troncos.
     
  3. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Re: sustracto para mi cattleya

    Todas mis cattleyas las tengo en troncos o en raiz de helecho, cualquiera de los dos funcionan muy bien.

    No me gusta usar macetas con ellas, pues tienden a retener mucha humedad, los troncos de corteza rugoza funcionan muy bién.

    Saludos

    Tonio
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: sustracto para mi cattleya

    Hola Matias24:

    Si es coco el que mas facil te queda pues usalo pero ya sabes que es muy humedo y las catts les gusta la resequedad un poco. ¿te resulta facil la piedra de construccion? te cuento que esa grava es excelente, le gusta a las catts, sino la piedra pomez o el carbon vegetal son excelentes opciones.

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.