Sustrato para Nepenthes: ¿cómo se hace?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por juliovicencio, 3/2/09.

  1. Hola alguien me podria ayudar no tengo ni idea de como se hace el sustrato para nepentes

    gracias
     
  2. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: como se hace el sustrato para nepentes?ayuda

    bueno, cada quien tiene su forma, en lo personal me gusta poner 50% de peat moss; 25% de perlita y 25% de fibra de coco.
    incluso tengo algunas q solo las tengo con peat moss y estan creciendo estupendo.
    si te miras un poco el foro antiguo encontrataras muchisima informacion sobre esto de los susratos para nepenthes.
    solo si te recuerdo q las nepenthes aguantan mas minerales y un poco mas acido su sustrato a diferencia de las droseras.
     
  3. Mau2175

    Mau2175 Me gustan las carnis

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Puntarenas, Costa Rica
    Re: como se hace el sustrato para nepentes?ayuda

    mira te doy una opcion, puedes usar sustrato para orquideas, si es q lo puedes conseguir, en lo personal, a mi nepenthes la trasplante a nueva maceta con sustrato p/ orquideas y le va muy bien
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: como se hace el sustrato para nepentes?ayuda

    la nepenthes necesita un sustrato tirando a neutro...es decir si colocamos como unico sustrato turba rubia en un tiempo la planta se ira poniendo fea por exceso de acidez...el sustrato a de ser 40% fibra de coco...30% turba rubia 20% cortezas de pino natural ( no utilizar perlita con este tipo de plantas..mejor arena o grava de cuarzo lavada)..el sustrato para orquideas mezclado con turba rubia tambien es valido y sobre todo que el sustrato sea areado y con mucho drenaje...:5-okey: ahhh se me olvidaba...el sustrato para orquideas que no este abonado..:smile: